Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoregulación es el mejor medio para permitir las libertades. La manifestación es nuestro mejor respaldo al apoyo a la libertad, posición compartida por consumidores y no consumidores que proponen respaldar los limites impuestos al gobierno para que no afecten nuestras libertades.
Proponemos distinguir los diferentes tipos de consumidores. ¿Al ser yo un consumidor, un “enfermo”, dejo detener voz frente a ustedes (gobierno)?. Hablemos de prevención efectiva, de la producción y el coste real de la guerra contra la droga en Colombia. ¿Cuál debe ser el rol de los consumidores en un país productor?.”
Actualmente, nos aprestamos a que la dosis se ade nuevo prohibida, prohibida por un estado que es el principal estimulante de un consumo psicotrópico n veces más dañino, que es elaguardiente, vendido por el estado y cuya publicidad se encuentra en todo el país. Y eso no está prohibido, es monopolio estatal. Son paradojas que muestra que el prohibicionismo en general, el de consumo, está lleno de contradicciones historicas. Antes se decía que quien consumía café era un libertino.
El papa León XIII era adicto a un vino hecho con coca conocido como el vino mariano. Freud intentóutilizar la coca como un recurso en los tratamientos psiquiatricos. Sherlock Holmes se tomaba cocaína con siete partes en cada vaso de agua para solucionar sus casos. La Coca-Cola, cuando usaba el principio activo de la coca, no era lo que es hoy en día, era un tónico, porque la coca se consideraba un tónico y fue recomendada por medicos en Estados Unidos como un tónico, y solo a partir de laprohibición se quitó la coca de la Coca-Cola, al menos en su principio activo. Con esto, lo que quiero decir es que en la historia, hay períodos de aceptación, de permisividad, de prohibicionismo, y en general el último ha estado ligado a tres principios fundamentales: Uno son las luchas del prohibicionismo puritano a principios de siglo, a partir del argumento de que el consumo de alcohol era una formade libertinaje, de desperdicio, de pecada, una campaña hecha por amas de casa que arguían que los hijos se gastaban la plata en los bares y hacían maldades que contradecían el credo puritano. Una influencia bastante religiosa. En el caso de otras drogas, ya no es esa ética puritana sino algo peor: el racismo. Toda la documentación que uno encuentra a la cocaína, la marihuana y a la heroína esporque estaba relacionada con asiáticos y negros. El prohibicionismo tiene unas bases profundamente discriminatorias y condenatorias de la población que consume. Sin embargo, hay también muchas evidencias de orden medico que muestran varias cosas: la marihuana no lleva ni al libertinaje ni a conductas ílicitas, al contrario, es una droga pacífica. La coca es una droga absolutamente pacífica. Entonces,hay un argumento nuevo, es la salud, pero, hasta ahora, no se ha podido probar que un consumidor de marihuana se muera por consumir marihuana, como si puede morir por consumir tabaco o alcohol. Se producen inconvenientes por las condiciones en que se consume, tipicamente producidas por el prohibicionismo: clandestinididad, rendimiento de la droga con químicos que alteran su calidad y el comercioílicito que lleva a empeorar las condiciones de la droga vendida.
• El prohibicionismo es una política que produce más mal que el bien que hace. Manda al consumidor a la clandestinidad. Daña la calidad del producto. Se asocia con el crimen. Produce unas ganancias que benefician a la peor población del mundo (narcos, etc). No quiero meterme en problemas éticos ni decir que el estado no puede metersecon la intimidad y la moral, lo que quiero señalar es que prohibir es peor.
• B: No se debe penalizar la dosis personal. Creo, ante todo, que esto es un problema de salud pública, en Alemania, en Inglaterra, en España, en Colombia no es un problema de salud pública pues el estado no lo ha absorvido como un problema de estado. Creo que es a través de la prevención como se soluciona, mientras...
tracking img