Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3) ¿Porque el LSD produce alucinaciones?
La LSD es una droga que provoca una distorsión en la percepción de la realidad.
Se producen sus efectos interrumpiendo la interacción de las célulasnerviosas con el neurotransmisor serotonina. El sistema de serotonina se encuentra distribuido a lo largo del cerebro y la médula espinal y ayuda a gobernar los sistemas conductuales, perceptivos yregulatorios, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, la conducta sexual, el control muscular y la percepción sensorial.
Los alucinógenos como LSD (ácido lisérgico) activan lasvías que utilizan serotonina como neurotransmisor y que controla funciones tales como el apetito y el control de los impulsos. De ahí que los adictos al LSD sean protagonistas de historias decrímenes violentos.


2)
a- Estos efectos son el resultado de la acción de esta sustancia sobre el sistema nervioso central, donde la cocaína bloquea la recaptación de determinados neurotransmisores(las sustancias que hacen posible la comunicación entre las células nerviosas denominadas neuronas).

La cocaína inhibe la acción de los transportadores de dopamina, provocando un aumento de laactividad de las vías nerviosas en las que interviene este neurotransmisor.

LA COCAÍNA: Estimula el funcionamiento cerebral durante una o dos horas y da la impresión de espantar el sueño, dar fuerza eincluso estimular el intelecto; no obstante, de manera simultánea bloquea los mecanismos de adaptación y provoca conductas agresivas y delirios como el de persecución o el de grandeza; producetambién paranoia y su uso puede provocar cuadros psicóticos permanentes. (Se conoce como Crack a la versión fumable de la cocaína, esta droga puede provocar la muerte en cuestión de meses y es adictiva ala primera probada)

b- El THC, tiene un receptor específico en el cerebro que facilita su asimilación. Existe en el cuerpo humano una sustancia similar al THC, la anandamida cuyas utilidades se...
tracking img