Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGA
El Hachís:
Se extrae de la resina de la cannabis, la misma planta que produce marihuana. Es una sustancia granulosa, que se comprime para formar un bloque sólido cuyo color va del dorado al negro. Se fuma en pipa o cigarrillo, también se puede ingerir.
E hachís es más potente que la marihuana, de ahí que sus efectos sean más intensos que los de la marihuana. En las estadísticas delconsumo de drogas se incluye ambas sustancia bajo el nombre “drogas del grupo cannabis”, por lo que se desconoce el número de jóvenes que consumen específicamente el hachís.
El consumo de ambas drogas está legalmente prohibido.
Extasis: ( droga del amor, droga de la paz, banana split)
Droga de diseño, cuyo principio activo es la metil-dioximetanfetamina. La mayoría de las tabletas contienen unamezcla de anfetaminas, alucinógenos y otros sustitutos.
Puede fumarse, aspirarse e inyectarse, pero el uso más común es la ingestión de la píldora.
Este estimulante tiende a inhibir miedos y temores, lo que provoca es placer, sentimiento de bienestar, a veces euforia y una disposición de interactuar con otros, también elimina el cansancio.
Sus efectos negativos son taquicardia temblor,alucinaciones visuales, movimientos convulsivos de mandíbula y nauseas. La más severa reacción es la hipertermia (temperatura alta).
Se sabe que actúa sobre dos importante neurotransmisores cerebrales, la serotonina y la dopamina. La primera se asocia a los sentimientos de bienestar y placer, la segunda actúa suprimiendo el dolor. Ambas participan en la regulación de la temperatura corporal, y este balancese rompe con la acción del éxtasis, el cerebro ignora el hecho que el cuerpo se está sobrecalentando.
El consumo habitual puede producir depresión, desorientación, insomnio, ataques de pánico, ansiedad. Produce daño cerebral en humanos.
Su consumo es bajo en Chile, apenas aparece en las estadísticas.
Neoprén:
Es una marca comercial de un pegamento que ha sido el mas usado en Chile como drogade evasión, al inhalarse desde un recipiente o bolsa plástica.
El efecto inicial es similar al de una borrachera con alcohol, dificultad para hablar, confusión mental, sopor.
Luego viene un período de fuerte somnolencia en las que hay alucinaciones y se sienten vértigos, mareos, una sensación de andar en la nubes y dolor de cabeza. En sectores pobres una de las motivaciones mas fuertesasociadas a su consumo ha sido combatir el hambre y el frío.
El ingrediente sicoactivo más peligroso en los solventes volátiles es el tolueno. Esta sustancia química es sumamente tóxica, pues atraviesa todas las barreras biológicas del organismo y penetra a través de los claveolos pulmonares y cruza la capa hematoencefálica que cubre el cerebro, lo que produce una fuerte intoxicación al nivel del sistemanervioso central.
El uso continuo mata neuronas, puede atrofiar el nervio óptico, alterar el sistema hormonal, úlceras nasales, bronquitis obstructivas, cirrosis hepática y daño renal. A nivel del cerebro se produce un mal irreversible cuyos síntomas son parecidos a la demencia senil. Basta cuatro meses de consumo diario para provocar severos deterioros.
En Chile el consumo más alto se registróa mediados de los ochenta, luego ha experimentado un descenso, y en los últimos años se mantiene estacionario. Como medida preventiva la mayoría de los fabricantes de estos pegamentos están elaborando versiones libres del nocivo tolueno.
Cocaína: (coca, jale, mote, línea)
Clorhidrato de cocaína, se obtiene tras un proceso de fabricación en el que participan hojas secas de coca, parafina,ácido sulfúrico y ácido clorhídrico.
El resultado es un polvo blanco que puede chuparse, disolverse, inyectarse, y lo mas frecuente que es la inhalación nasal.
Los traficantes suelen preparar la droga con anestésicos locales, talco o soda caútisca.
Es un estimulante, aumenta la presión sanguínea y las pulsaciones cardiacas, diminuye el apetito y la necesidad de dormir, el consumidor se excita y...
tracking img