Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristal

El Crystal Meth (o metamfetamina de crystal) es una sustancia estimulante muy adictiva que tiene un efecto muy fuerte sobre el sistema nervioso central. Es una metanfetamina. Es una droga ilegal que se usa mucho en los bares, clubes, etc. Usualmente se vende en pequeños sobrecitos transparentes. Su aspecto es de cristalitos que usualmente se pulverizan. El polvo blanco que resulta esmuy parecido a la cocaína o a la ketamina (también conocida como “Special K”).
El consumidor de metanfetaminas siente una estimulación rápida e impetuosa y los efectos incluyen un incremento de la actividad, la disminución del apetito y una euforia que dura de seis a ocho horas.
La metanfeta es una clase de anfetamina muy potente, se puede fumar, ingerir, inhalar, inyectar, e introducirseanalmente.
Evidenciando el aumento del uso y la seriedad del problema que representa el consumo de esta droga, los grupos Anónimos de Cristal Meth son ya el segundo grupo de apoyo más grande después del grupo de Alcohólicos Anónimos. La metanfetamina se manufactura en laboratorios ilegales y tiene un alto potencial para el abuso y la adicción. El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombrescomo “speed”, “meth”, y “chalk” en inglés o “anfetas”, “meta”, “Tina”, “Cristina Aguilera” y “tiza” en español.
El crystal se ha hecho muy popular entre la comunidad gay, sin distinción de cultura o estatus económico, mayormente por la forma en que incrementa la sensación sexual y ayuda a que la persona se deshaga de inseguridades o inhibiciones. Los usuarios reportan participar en sesionesmaratónicas de sexo con múltiples compañeros. También experimentan pérdida de apetito y dependiendo de la cantidad utilizada, imsomnia por varios días.
 

 

Tachas.
La “pastilla del amor”, “tacha”, “éxtasis”, “dulce” o “rebote” es una droga sintética o de diseño que se forma a base de seudoefedrina; precursor químico proveniente de la planta llamada ephedrine vulgaris. Se vende en forma detabletas o pastillas.
Es más dañina que el crystal y más adictiva que la propia heroína (considerada una de las drogas más potentes y peligrosas que existen).

El éxtasis, bloquea las señales somáticas que producen sueño, hambre o fatiga. Es considerada como “la cocaína de los pobres”. Fuentes extraoficiales, mencionan que una pastilla cuesta entre 15 y 30 dólares.
Según ladirectora de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (DIMCA), Irma Navarro, sus efectos son excitación, relajamiento del cuerpo y alucinaciones que pueden llegar a durar más de un día.
El Consejo Estatal contra las Adicciones, calcula que en Tijuana existen 6 mil adictos a la seudoefedrina que se encuentran bajo tratamiento en centros de rehabilitación.
De la seudoefedrina se produceel éxtasis, pero también otras drogas como el crystal, el crack y el Ice. El Consejo desconoce qué porcentaje de los 6 mil, específicamente es adicto al éxtasis.
Por su parte, el Doctor José María Ramos García,  Director del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), detalló que las principales áreas donde se difunde la pastilla son en bareso antros, y consideró como lamentable que sea una droga atractiva para los jóvenes.
Así también, se conoce que la droga tiene circulación y aceptación en conciertos de música electrónica donde los participantes bailan durante la noche, hasta llegar a la mañana del día siguiente.
La directora del DIMCA, Irma Navarro, explicó que los síntomas del consumidor y del adicto al éxtasis son pupilasdilatadas, cambios bruscos de ánimo, celeridad o demasiada pasividad y pérdida de la memoria.
El Doctor Enrique Dorantes, por su parte, añadió que los efectos secundarios producidos por “la pastillas del amor” son esquizofrenia, ansiedad, paranoia y euforia momentánea. Durante el efecto de la droga, el consumidor tiene alucinaciones y alteraciones en el pensamiento que lo orillan a tomar decisiones...
tracking img