Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Definicion de Almacen
Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciantes, transportistas,clientes, etc. un almacén básicamente es un espacio, recinto, edificio, o instalación donde se suele guardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede hacer otras funciones, como por ejemplo elacondicionamiento de productos determinados, hacer recambios (tanto para el mantenimiento como para la existencia técnica).
Funciones del Almacén
Recibir mercancías. Se responsabiliza de las mercancías querecibe de transportistas externos o provenientes de una fábrica cercana.
Identificar mercancías. Se registran y se anotan las cantidades recibidas de cada articulo. A veces es necesario marcar losartículos mediante una clave, el código de barras etc
.[pic]

2.- Objetivos del almacen
El objetivo de la planeacion de los almacenes es suministrar espacio y equipo para contener y proteger losarticulos hasta que se utilizan o embarcan, en la forma que sea mas eficiente en costo. El logro eficiente de las actividades de almacenamiento depende de una planeacion muy cuidadosa.

3.-Tipo deexistencia en la empresa, de producción comercial y de servicio.
▪ En empresas comerciales
1. Artículos básicos. Productos que caracterizan a una empresa y que la incluyen en un sectordeterminado.
2. Artículos obsoletos o pasados de moda. Artículos a los que no se dio salida en periodos de venta anteriores. Estos artículos han de dejar de ocupar un lugar en el almacén ya que estoconlleva un coste, por lo que habrá que encontrar la forma de darles salida.
3. Artículos deteriorados o defectuosos. El volumen de este tipo de artículos en una empresa comercial no suele serelevado ya que normalmente el proveedor suele hacerse responsable, sobretodo si el defecto es de fabrica. En caso contrario también es importante dar salida a estos artículos.
4. Artículos...
tracking img