Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año 2011, la sociedad va cambiando a medida que los ciudadanos que la conformamos exigimos mas y mas cosas, los adolescentes de hoy se ven reflejados en las situaciones que sus padres viven además deagregarse a esto el contexto social donde se criaron o crian, desde pobreza y marginación hasta maltratos y discriminación son situaciones con las que se confrontan diariamente.
Estos problemasafectan radicalmente sus vidas, generando un estado de desgano, abandono, infelicidad, etc. Que hacen recurrir a una vía de “escape” para desligarse por tan solo unos minutos sin saber los efectos queacarrea a su salud el consumo de cualquier tipo de estupefaciente denominado comúnmente como droga.

Este tema resulto de gran interés para mí ya que, a la medida que realizo el ensayo, no solocomunico una importante y breve información sobre la droga-dependencia, sino, que también me informo cada vez más sobre esta situación que hoy nos es lamentablemente cotidiana.
Para comenzar de manerasencilla voy a dar ciertas definiciones que son introductorias en el tema:
¿Qué es una droga?
Una droga es una substancia que altera el funcionamiento normal
del organismo una vez que entra en contactocon él. Algunos
ejemplos de drogas son el alcohol, nicotina, cafeína,
inhalantes, esteroides, marihuana o cocaína. Cada droga
tienen efectos diferentes en el organismo.
Algunas pueden causaralucinaciones es decir, ver u oír cosas que en realidad
no están aconteciendo; otras pueden acelerar o reducir la actividad de tu organismo.

Drogodependencia:
La drogodependencia es una enfermedadque se caracteriza por un modelo de comportamiento en el cual se da prioridad absoluta al uso de una sustancia o clase de droga. Esta conducta es diferente con el resto de comportamientos que tenia lapersona antes de consumir.
La persona drogodependiente se ve arrastrada por un impulso irresistible hacia un determinado estado de ánimo que provocan las drogas, sin el cual ya no sabe vivir, y por...
tracking img