Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5

PARTIDOS POLITICOS

ASESOR: BETANCIO GONZALEZ SUHEI NATALIE

MATERIA: POLÍTICA Y CIUDADANÍA

EQUIPO DERECHA:
GIOVANNI AQUINO TRIGUEROS
EFRAIN GERARDO

udg virtual

¿Debemos legislar sobre la legalidad del consumo de drogas?
Respecto a la opinión grupal, quedamos en un comúnacuerdo de que es un problema que aqueja a nuestro país en gran manera, y por supuesto que debe de ser un tema de interés para poder debatirlo y encontrar una solución, estar abiertos a poder dar nuevas propuestas, que quizá reduzca este gran problema.

¿Es apropiado para la sociedad que se haya legislado sobre la legalidad del consumo de drogas?

Consideramos que si pues ya que ha afectadoa familias enteras, y un problema en el que todos estamos propensos a caer lamentablemente; sin embargo hay que afrontarlo, como muchas veces se dice hay que tomar la toro por los cuernos, es decir la realidad es que el narcotrafico esta aumentando y debemos de unirnos para que se debilite y nosotros podamos salir de este gran problema.

¿Cuál es tu postura respecto a la legalidad del consumode las drogas?, ¿por qué?

Estamos de acuerdo en la legalización de la droga hay que esta ha sido para muchos narcotraficantes un negocio jugoso, pues cualquiera que entienda un poco de economía sabe que el precio de todo producto aumenta al reducirse la oferta y aumentar la demanda, y por ello el narcotráfico es un negocio millonario. Es por eso que al legalizarse la droga las personas querealizan el narcotráfico quedarían fuera, y con esto ganaría más el país.

¿En qué beneficia o perjudica el legalizar el consumo de las drogas?
Beneficios
Se reduce la ganancia del narcotrafico
Se evitan tantas muertes
Se puede volver a obtener algo de paz en el mundo.
Permanencia de las personas en sus pueblos natales, y con esto crecen las actividades economicas



¿Debemoslegislar en todo el pais sobre la legalidad del aborto?

¿Es apropiado para la sociedad que se haya legislado en la ciudad de Mexico sobre la legalidad del aborto?

¿Cuál es tu postura respecto a la legalidad del aborto?, ¿por qué?

¿En qué beneficia o perjudica el legalizar el aborto?

¿Debemos legislar sobre la legalidad del consumo de drogas?
Si, desde mi punto de vista han sidoinnumerables las formas en que se ha tratado de poder combatir este mal, pero no se ha podido, hay gente incluso inocente que ha muerto, personas encarceladas que en realidad son tomados por supuestos narcotraficantes, cuando en realidad los verdaderos jefes del mismo están plácidamente enriqueciéndose y destruyendo hogares, entre más prohibición hay acerca de este producto mayor es el precio que setiene que pagar para poder obtenerlo.
¿Es apropiado para la sociedad que se haya legislado sobre la legalidad del consumo de drogas?
Pues considero que es apropiado saber acerca de estas cosas, que se toquen estos puntos, es un problema que está terminando con nuestro país, buscar soluciones, no cerrarnos a una idea, ya experimentamos como país la prohibición de drogas y el ataque a los que latrafican y fue un total desastre, incluso en muchas de nuestras ciudades se vieron terriblemente atacadas, muertes al por mayor, es momento de enfrentarlo y pensar por un momento en los pros y contras en cuanto a este asunto.
               
¿Cuál es tu postura respecto a la legalidad del consumo de las drogas?, ¿por qué?
Bueno aunque en un principio defendía rotundamente la prohibición dedrogas, mi postura respecto a esto ha cambiado debido a la situación que enfrenta el país, la droga ha sido para muchos narcotraficantes un negocio jugoso, pues cualquiera que entienda un poco de economía sabe que el precio de todo producto aumenta al reducirse la oferta y aumentar la demanda, y por ello el narcotráfico es un negocio millonario. Y lamentablemente muchas personas caen en él ricos o...
tracking img