drogas

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
CAPÍTULO I
1. ÁREA PROBLEMÁTICA
1.1 POBLACION Y CIUDADES INVESTIGADAS
La población incorporada en el presente Estudio Epidemiológico y V Estudio de Opinión sobre Drogas en el Perú, Población Urbana Peruana, incorpora a los residentes habituales entre 12 y 64 años ubicados en las zonas urbanas de Arequipa.
Se seleccionaron 750 viviendas, para fines del estudio se consideró residenteshabituales a las personas que habitaron cada vivienda seleccionada hasta por lo menos 15 días antes de la primera visita. El personal de servicio no fue considerado residente habitual debido a que usualmente mantiene un domicilio particular diferente al de su lugar de trabajo. Incluirlos dentro de la selección hubiera duplicado su probabilidad de inclusión en la muestra.
1.2 MARCO MUESTRAL
Elmarco muestral para la presente encuesta fue elaborado empleándose fundamentalmente la información del Censo Nacional de Población y Vivienda de 1993 y material estadístico y cartográfico actualizado a junio de 1996, proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
1.3 DISEÑO DE LA MUESTRA
La muestra empleada del presente estudio fue probabilística, triétapica y deestratificación implícita previa.


CAPÍTULO II

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
2.1 OBJETIVOS GENERALES
Analizar políticas, programas y actividades impulsados por organismos gubernamentales y no gubernamentales, instituciones educativas y otras organizaciones sociales que trabajan desde la educación formal y no formal en la promoción de la salud y la prevención del uso y abuso de drogas.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Generar un espacio de encuentro y reflexión sobre la importancia que posee la promoción de la salud como intervención intersectorial e interdisciplinaria.
Identificar políticas y acciones que contribuyan al desarrollo del autocontrol individual y de la resistencia colectiva ante la oferta de drogas.
Difundir prácticas e innovaciones educativas producidas en elcampo de la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas.
Favorecer vínculos entre instituciones y personas participantes para facilitar la colaboración en proyectos de interés común relacionados con la temática.
Ejecutando actividades de Prevención con la finalidad de reducir la demanda y el consumo Drogas.















CAPITULO III
MARCO TEORICO CONCEPTUAL3. DIRANDRO-PNP
La División de Operaciones Especiales Antidrogas, es el Órgano de Ejecución de la DIRANDRO-PNP, encargado de las operaciones de alto riesgo en la lucha contra el TID a nivel nacional, interdicción de pozas de maceración de hojas de coca, laboratorio de elaboración de C.C, seguridad a  personal civil del CORAH en la erradicación del cultivo ilegal de las plantaciones de coca einterdicción terrestre registro vehicular; ejecutando operativos para combatir el TID y sus delitos conexos.
3.1 FUNCIONES
Planear, coordinar, controlar y ejecutar Operaciones Antidrogas, para perseguir y combatir el TID, así como sus delitos conexos en el ámbito de su responsabilidad.
Ejecutar Operativos Combinados Antidrogas, de acuerdo con el planeamiento efectuado por la DIRANDRO.Coordinar con las DIVOEADS-DIRANDRO-PNP, DIROES-PNP, Direcciones Territoriales PNP y Frente Policial Huallaga, el planeamiento y empleo de las fuerzas, en las Operaciones Conjuntas y simultáneas contra el TID.





Producir inteligencia sobre TID y delitos conexos en su ámbito de responsabilidad para ejecutar Operativos Antidrogas.
Apoyar el Proyecto Especial CORAH, en la erradicación plantacionesy almácigos ilegales de coca.
3.2 ACTIVIDADES OPERATIVAS Y FUNCIONALES
La División de Operaciones Especiales Antidrogas, es un órgano dependiente de la DIRANDRO-PNP, encargado de planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las operaciones policiales contra el TID a nivel nacional, para el cumplimiento de la misión asignada.
Ejecutar Operativos Antidrogas contra la macro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS