Drogas

Páginas: 20 (4959 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Se habla de una antigüedad de más de cuatro mil años del uso de la cosmética natural. Cuando hablamos de cosmética natural nos referimos a preparados a base de productos naturales o vegetales provenientes la mayor parte de ellos de las plantas medicinales o las llamadas popularmente hierbas. Muchos de nosotros hemos oído de nuestras abuelas recetas con hierbas para la belleza personal osimplemente para realizar una crema para el rostro. Unos tres mil años A.C., el emperador chino Shen Nung recopiló gran información sobre el uso de hierbas en la cocina y en la salud.
Sin embargo, es en el Antiguo Egipto, donde encontramos datos del empleo de las hierbas en la cosmética. Un ejemplo lo tenemos en la momificación de los faraones, que eran enterrados con sus pertenencias entre las cuales sehan hallado perfumes, bálsamos, cosméticos como el kohl para sombrear ojos y cejas de origen mineral, el polvo de hena, utilizado para colorear el cabello, la uñas y las palmas de los pies y las manos.
También el barro del Nilo era muy utilizado medicinalmente y par mascarillas faciales. Debido a que la destilación no estaba descubierta, los perfumes se realizaban a base de sésamo o vino. Elkyphi, por ejemplo, era un perfume sagrado usado para el embalsamiento de cuerpos y en su composición entraban componentes como la mirra, el ciprés, la canela, el enebro, la miel y las pasas maceradas en vino.

Los aceites aromáticos se utilizaban para suavizar la piel y como componente del baño y en sus principales ingredientes se encontraban resinas olorosas, raíz de lirio, diversas maderas comoel cedro tan nombrado en la Biblia, sándalo, etc. Muchos de estos ingredientes eran importados de fuera de Egipto y se mezclaban con las hierbas del propio lugar.
Los mesopotámicos utilizaban en la cosmética y el aseo zumos de plantas, dátiles, piñas de pino y el tamariz.
Galeno descubrió que el aceite vegetal se podía mezclar con agua y cera de abejas obteniéndose una crema fácil de aplicar alcuerpo dando elasticidad y frescor a la piel. Posteriormente a este descubrimiento se le llamó "cold cream".
Los romanos utilizaron más que los griegos los cosméticos. Sus mujeres se teñían el pelo y utilizaban cremas acondicionadoras las cuales contenían algunos elementos como la pimienta mezclada con excremento de rata.
Una de las maneras de acabar con el vello corporal era a base de arsénicoDROGA

    Son todas aquellas sustancias que se utilizan con fines curativos o paliativos. Existe en terapéutica un conjunto de vocablos usados con mucha frecuencia, tanto de una manera científica como vulgar, que en muchas ocasiones se toman como sinónimos, pero con claras diferenciaciones para cada uno de ellos.
      Droga. Es la sustancia medicamentosa, tal y como se encuentra en lanaturaleza; es, por tanto, el medicamento en bruto, impurificado, con actividad generalmente pequeña; con frecuencia, pertenece al reino vegetal y se forma en las diferentes partes de las plantas; se encuentra en la farmacia con mucha frecuencia, bien en forma de polvo o de macerado. Aunque estos conceptos constituyen su definición propiamente dicha, sin embargo, en la práctica este vocablo va a servirpara nombrar en forma genérica cualquier tipo de m., y hasta en ocasiones puede observarse que sirve de adjetivación de sustancias tóxicas de gran potencia o estupefacientes. La parte activa de las drogas son los alcaloides, o principios activos, y se llaman así por ser de naturaleza alcalina, ya que casi todas contienen un nitrógeno básico en su molécula. Estas sustancias se caracterizan por sersólidas, amorfas, reaccionan fácilmente con los ácidos dando origen a sustancias cristalinas, en cuya forma son solubles, por lo que se usan en la práctica. Son en general sustancias de gran potencia de acción, muy tóxicas, y de estructura química muy variada.

Droga:
Al contrario de lo que muchas personas piensan, por droga se entiende la planta o parte de ella, que una vez desecada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS