drogas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 DROGAS
Droga: toda sustancio de origen natural o sintetico que al ser consumida altera la fisiología del organismo.
“Droga de abuso”: es aquellasustancia de uso NO medico con efectos psicoactivos (producen cambios en la percepción, estado de animo, la conciencia y el comportamiento) son capaz de generar dependencia de ella y que pueda producirun grande deterioro psico.organico y de conducta social.

*Dogas LICITAS o LEGALES: son aquellas de uso “habitual”, NO son penalizadas por la ley.
Ejemplo: cigarro y alcohol.
*Drogas ILICITAS oILEGALES: SON PENALIZADAS por la ley.
Ejemplo: marihuana

CLASIFICACION DE DROGAS SEGÚN SU EFECTO EN EL SNC

*Drogas depresoras: se trata de sustancias psicoactivas que tienen la capacidad deentorpecer el funcionamiento habitual del cerebro, provocando reacciones que pueden ir desde la deshinbicion hasta el coma, en un proceso de adormecimiento cerebral. COMO el alcohol, heronina, morfina,tranquilizantes, pastillas para la ansiedad, pastillas para domir, pintura, nafta etc…

*Drogas estimulantes: son sustancias que aceleran el funcionamiento habitual del cerebro, provocando un estadode eactivacion que puede ir desde una mayor dificultad para dormir tras el consumo de café hasta un estado de hiperactividad tras el consumo de COCAINA.
Estimulantes mayores: cocaína, pasta base,anferamina
Estmulantes menores: nicotina, cafeína y tabaco

*Drogas perturbadoras: son sustancias que trastocan el funcionamiento del cerebro, dando lugar a distociones perceptivas, alucinaciones,etc… EN este grupo están los alucinógenos (LSD,MESCALINA), derivados del cannabis (MARIHUANA, HACHIS) drogas de síntesis (EXTASIS)

TIPOS DE CONSUMO
Uso -> tipo de consumo en elque bien es en frecuencia o por la propia sirvacion física, psicológica y social. NO se evidenciarían consecuencias en el consumidor, es un uso NO problemático.
Abuso -> en este caso se poducen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS