Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*· ¿A QUÉ LLAMAMOS DROGAS*?

La Organización Mundial de la Salud [OMS] define como droga "toda sustancia que introducida en un organismo viva puede modificar una o varias de sus funciones", alterando los pensamientos, emociones, percepciones y conductas en una dirección que pueda hacer deseable repetir la experiencia, pudiendo provocar mecanismos de tolerancia y dependencia.
· ¿QUÉDIFERENCIA HAY ENTRE LAS DROGAS LEGALES E ILEGALES?
En función del grado de integración sociocultural de sus consumos podemos clasificar las drogas en:
Drogas institucionalizadas: aquellas que tienen un reconocimiento legal y un uso normativo en la cultura de que se trate. Serían, principalmente, el alcohol, el tabaco y los psicofármacos.
Drogas no institucionalizadas: su venta está sancionadapor la ley, y son consumidas de un modo minoritario por diversos colectivos por razones muy diversas. serían todas las drogas de comercio ilícito.
¿QUÉ DROGAS SE CO NSIDERAN PROHIBIDAS?
El Comité Olímpico Internacional (COl) considera prohibido el uso de un determinado grupo de sustancias y métodos de dopaje y restringido el uso de otras sustancias. El cuadro sinóptico siguiente recoge, de unmodo genérico, dicha información.
La Marihuana: Es la principal droga alucinógena y es la puerta de entrada a todas las DROGAS. La marihuana produce entre otras: alucinaciones, depresión, delirio de persecución, melancolía, pánico, paranoia, agresividad, aumento del apetito, convulsiones, bronquitis crónicas, disminución de las defensas orgánicas, disminución de la síntesis de la testosteronaproduciendo impotencia y esterilidad en los hombres. En las mujeres: frialdad sexual, desarreglos menstruales y disminución de la prolactina. La marihuana destruye el cerebro, produciendo desarreglos en el ordenamiento de las neuronas trayendo como consecuencia demencia incurable.

Produce pérdida de la afectividad, indiferencia hacia su presentación personal. Abandono del trabajo y de lasobligaciones del hogar. Se pierde la capacidad de concentración y se producen graves estados depresivos que pueden conducir al suicidio o a asesinatos.

El Basuco: Es la droga más mortal que se ha inventado, puede destruir la vida de un joven en menos de dos años. El BASUCO, es el residuo o bagazo que queda de extraer la cocaína base.
Contiene hidróxido de sodio, un gran cáustico que destruye lapiel y las mucosas; residuos de hidrocarburos, como gasolina roja, que contienen hipo xileno y tolueno que destruyen el hígado; cemento blanco; insecticidas con altos niveles de arsénico que afectan las mucosas gástricas y respiratorias; solventes (acetona) y disolventes; ácido sulfúrico, que destruye cualquier tejido orgánico; ácido benzóico; anfetaminas; lidocaínas; soda cáustica; herbicidas;ladrillo molido; plomo; permanganato de potasio, cloruros entre otros. El basuco es la sustancia sicoactiva mas sucia que se consigue en Colombia y las sustancias con las que se fabrica, son de la peor calidad.

El BASUCO produce destrucción del tejido cerebral en forma IRREVERSIBLE, PERDIDA DE LA MEMORIA. Se inflaman las encías y los dientes se ablandan hasta producirse su caída.

El humo alser inhalado produce quemaduras en el árbol traqueal y bronquial con pérdidas de las defensas naturales del pulmón, inflamación del tejido hepático, perturbando el metabolismo del organismo. Hepatitis sin síntomas externos, insomnio, agotamiento, depresión permanente, paranoia, agresividad, vejez prematura e impotencia sexual, destruye todas las mucosas orgánicas produciendo irritación bronquial ytraqueal, neumonitis química, edema pulmonar, excitación y depresión del sistema nervioso central, y al final convulsiones y muerte.

La Cocaína: La pureza de la cocaína comprada en las calles de Colombia es menor que en muchos lugares del mundo, está alrededor del 30 %, mientras que en España, por ejemplo, se estima la pureza en 40 ó 60 %.
Efectos Físicos, Psicológicos y Sociales...
tracking img