Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresoras:
Son una serie de sustancias que atenúan o inhiben los mecanismos cerebrales de la vigilia actuando como calmantes o sedantes. En este grupo se encuentran:
Cannabis: Es originario dela India. Se encuentra dentro del grupo de alucinógenos.Heroína: es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países. Pertenece a la familia de los opiáceos. La heroína se preparaa partir de la morfina y generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como goma o alquitrán negro (Anexo 4)
La heroína seutilizó principalmente para tratar la tuberculosis por su capacidad para suprimir el reflejo de la tos. Pronto se vio que su efecto anestésico no era mayor que el de la morfina. Sin embargo, algo ladiferenciaba de la morfina: era más activa y tenia efectos estimulantes, no sólo analgésicos, por lo que durante mucho tiempo se recomendó como cura para el hábito producido por la morfina
La heroína sefuma, se aspira nasalmente y se inyecta

El empleo oral es menos eficaz, por provocar una asimilación inferior, y el rectal está en desuso. Una de las formas de consumirla más comunes es un "fumarse unchino" que consiste en hervir la heroína sobre papel de aluminio e inhalar el vapor con un tubo.
Los efectos de las sustancias depresoras son las siguientes:
a) Perturbación del humor y delcarácter: irritabilidad, agresividad.
b) Síndrome de abstinencia
c) Disminución de la temperatura corporal, sequedad de la boca, depresión del sistema respiratorio.
d) Disminución de la efectividad y delsentido ético, sensación de placer.
e) Disminución del rendimiento social
f) Estado de excitación psíquica con confusión
g) Psicosis de deshabituación con desarrollo de un síndrome de abstinencia:después de 24 horas desarrolla ansiedad, temblores, puede aparecer crisis c
línicas de aspecto epiléptico.
h) Manifestaciones cutáneas: prurito, erupciones diversas
i) Afección del hígado y...
tracking img