Drogas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Las drogas.




¿Qué son?
Es toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste. Dependencia es el estado psíquico y a veces físicocausado por la acción relacionada entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que alcanzan siempre un impulso irreprimible a tomar ladroga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación de estas.
Efectos físicos. Los efectos físicos del uso delas drogas incluyen constricción de los vasos sanguíneos periféricos, pupilas dilatadas y aumento en la temperatura del cuerpo, la frecuencia cardíaca y la tensión arterial. Algunos usuarios de drogasinforman sensaciones de intranquilidad, irritabilidad y ansiedad, tanto durante el uso como entre períodos de uso. Puede desarrollarse una tolerancia considerable al efecto de la droga, y muchosusuarios informan que buscan obtener tanto placer como la primera vez, pero no lo logran.
Paranoia y agresión. Las dosis altas de droga y/o su uso prolongado puede desatar paranoia. El usuario que fumala cocaína de crack puede manifestar una conducta paranoica particularmente agresiva. Las personas adictas pueden deprimirse cuando dejan de usar aquella sustancia. Esta depresión los lleva acontinuar el uso de la droga para aliviar la depresión.
Peligro adicional. Cuando las personas mezclan algún tipo de droga y el alcohol, están incrementando el peligro que presenta cada droga y causando,inadvertidamente, una interacción química compleja en el cuerpo





Tipos de Drogas
Alcohol
Origina euforia y analgesia. Después de la reducción del consumo por debajo de un nivel crítico, seproduce un síndrome de abstinencia auto limitado. El síndrome de abstinencia comprende: temblores, alucinaciones y convulsiones.
Anfetaminas
Son compuestos sintéticos con propiedades euforizantes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS