Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGAS
Muy bunas tardes tengan todos los presentes y los que en algún lugar nos escuchan. El tema a tratar el día de hoy será “drogas”.
En México existe un nivel muy elevado de jóvenesque son consumidores de drogas que asilan entre 15 y 20 años; las principales causas del consumo pueden ser las depresiones que son ocasionadas por la falta de atención en la familia, así como lasmalas influencias e ignorancia, esto sin tomar en cuenta las consecuencias de los efectos de las drogas mejor conocidas como cocaína, marihuana, éxtasis, anfetaminas, y todo tipo de inhalantes, queproducen un daño muy cebero en su sistema inmunológico, los jóvenes buscan en ellas un refugio que se convierte en adicción, causando problemas sociales, morales y emocionales que a veces conllevan a unsuicidio o la muerte repentina.
* Definición de Droga
Engloba las sustancias estupefacientes y psicotrópicas naturales o sintéticas cuyo consumo provoca dependencia física u orgánica como el deseode seguir consumiéndolas en mayores dosis a fin de evitar el síndrome de abstinencia.
Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, una sonestimulantes y otras depresoras.
* Definición de Drogadicción
Es la enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, esta se caracteriza por su cronicidad (periodo detiempo prolongado).
Es un dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar drogas o, en caso contrario un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia físicaproducida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Algunos de los factores que pueden llevar a losjóvenes al consumo de drogas son:
* Autoestima negativa, es decir, sentir inseguridad, desconociendo sus cualidades y pensando solamente en sus efectos.
* Tener amigos que consumen drogas....
tracking img