drogas

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
EL MUNDO DE LAS DROGAS


Introducción

Gracias a la investigación médica y farmacéutica, hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente. Los antibióticos y las vacunas han revolucionado el tratamiento de las infecciones. Hay medicamentos que disminuyen la presión arterial, tratan la diabetes y reducen el rechazo del cuerpo a órganos trasplantados. Los medicamentos pueden curar,retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Pero también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas toman para que les ayude a sentirse bien y divertirse.












¿Cómo actúan las drogas?

Las drogas son sustancias o compuesto químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Cuando las haces entrar a tuorganismo (a menudo tragándotelas o inyectándolas), encuentra su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otra parte de ut cuerpo, como tu cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clasede droga administrada, la cantidad que se toma, con cuenta frecuencia se utiliza, con cuanta rapidez llega al cerebro y que otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.

Clasificación

Una clasificación de acuerdo al estado sociolegal de la droga o sustancia es la siguiente:
Drogas que se utilizan principalmente como medicamento: Generalmente se obtienen mediante prescripciónmédica. En occidente, su uso va ligado al tratamiento de trastornos del ánimo, trastornos del sueño, enfermedades dolorosas o con el fin de lograr mayor lucidez o concentración (nootropicos).
Drogas o sustancias ilícitas: Varían de acuerdo a la legislación de cada país. Son aquellas cuyo comercio se considera ilegal. Existen convenciones internacionales que han establecido como prohibido el uso nomédico de opiáceos, cannabis, alucinógenos, cocaína y muchos otros estimulantes, al igual que de los hipnóticos y sedantes. Además, los países o jurisdicciones locales han añadido sus propias sustancias prohibidas como por ejemplo bebidas alcohólicas o inhalantes.
Drogas o sustancias lícitas: Se ocupan libremente de acuerdo a los deseos de cada consumidor. Por ejemplo, las bebidas alcohólicas.¿Cuáles son las drogas comunes que consumen los jóvenes?

Algunos jóvenes creen que las drogas les ayudaran a pensar mejor, a ser más populares, a mantener más activos o hacer mejores atletas. Otros simplemente sienten curiosidad y creen q probarlas no les hará daño. Otros quieren encajar en un grupo. Muchos jóvenes consumen drogas para ganarse la atención de sus padres o porque creen que las drogasles ayudaran a escapar de sus problemas. Pero la verdad es que las drogas no solucionan los problemas. Te presentamos algunas drogas comunes en los jóvenes:

Alcohol: El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.

Efectos y riesgos:
El alcohol actúa primero como estimulante y luego hace que la personase sienta relajada y somnolienta.
Las dosis altas de alcohol afectan gravemente el juicio y la coordinación de las personas. Los bebedores pueden hablar de forma más lenta y sufrir confusiones, depresión, perdida de la memoria a corto plazo.
Los grandes volúmenes de alcohol bebido en un breve periodo de tiempo puede ocasionar una intoxicación etílica.
Los jóvenes que consumen alcohol se puedenvolver psicológicamente dependiente de las bebidas para sentirse bien, enfrentarse a la vida y contralarse al estrés. Además su cuerpo podría exigir cada vez más cantidad de alcohol para lograr el mismo tipo de experiencia de euforia que al principio. Algunos jóvenes también corren el riesgo de desarrollar adicción física al alcohol. Los síntomas van desde temblores, sudoración, nauseas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS