Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para despenalizar el cannabis se necesitaría reformas efectivas para la mala ejecución de las leyes asi evitariamos muertes, violaciones de derechos, menos consumo y un derroche económico sin un fin especifico, un mejor orden social asi como un gran golpe para el narcotráfico
Generaría miles de empleos e ingresos económicos estatales y federales y esto conllevaría a mejorar sistemas desdejudicial hasta el social, generaría mas turismo y un derroche económico a favor de las ciudades ejemplificando Canadá. Holanda

La Variable Dependiente es el aspecto desagradable en cuanto a cómo el gobierno quiere tapar todo.
La Variable Independiente es el abuso del consumo sobre cualquier droga

Objetivo

General
Concientizar a la sociedad sobre los diferentes usos de la Marihuana,haciéndoles ver que la marihuana es una de las llamadas drogas de índice de adicción mas bajo y con menos problemas para la salud como tantas otras.

Específicos
1) Que cada persona es libre de elegir sus actos ya que somos un país libre y soberano donde el cumplimiento de las leyes a veces es muy estricto sobre todo en las leyes morales y más en este tema ya que no hay una regulación de normas sobreel tratado de posesión narcotráfico y distribución y daños a la salud.

2) Que así como la sociedad llama drogadictos a todo consumidor de alguna sustancia ilegal tienen que ver que discriminan y atropellan moralmente a la persona y sus derechos ya que cualquier persona que dependa de un producto sea cual sea legal o ilegal o farmacológico, natural o químico es un drogadicto.

1.1 Definiciónde Drogas:
Según la Real Academia Española, la palabra droga proviene del árabe andalusí hatruka (charlatanería)
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animalentero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo fármaco y medicamento ya sea por extensión del concepto o debido a latraducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.

1.2 Tipos de Drogas:

Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo, destacan los siguientes:Según los efectos producidos sobre el sistema nervioso central
Constituye el sistema de clasificación más aceptado en la actualidad (frente a la distinción entre drogas "duras" y "blandas" o legales e ilegales).
Según este criterio, las distintas sustancias pueden clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:
 Depresores del sistema nervioso central opsicalipticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, alentan la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Producen, entre otras cosas: relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias son el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (Heroína, Morfina, Metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas olos barbitúricos), etc.
Estimulantes o psicoanalepticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).
 Alucinógenos o psicodislépticos: también...
tracking img