Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• COMENTARIO PERSONAL-ARTÍCULO REVISTA “PROYECTO HOMBRE”

-LA PERCEPCIÓN DE LA GRAVEDAD DEL USO DE DROGAS EN LAS FAMILIAS CON HIJOS ADOLESCENTES”

Como podemos ver en los porcentajes queadjuntan con los datos los especialistas de este proyecto, los jóvenes cada vez consumen más drogas y las prueban con edades más precoces. Los estudios hechos entre jóvenes de secundaria, es decir, de entre12 y 16 años, han asegurado haber probado algún tipo de drogas, entre los que cabe destacar el consumo de drogas legales como el alcohol y el tabaco.
Según nos cuentan en el artículo cada vez sonmás las familias que acuden a Proyecto Hombre para pedir apoyo y ayuda para solucionar el problema de la drogadicción.

Por ello podemos llegar a la conclusión que los padres cada vez están másconcienciados de los problemas que los jóvenes de hoy pueden tener con el consumo incontrolado de cualquier droga.
Los padres son el principal sustento de los jóvenes y el mantenimiento de estosdepende por completo de ellos. Por eso muchas veces los familiares deben ser los que controlen a los hijos sin invadir su intimidad, controlar con quién y dónde salen, ya que hay casos en chicos y chicas enlos que las drogas, ya sean legales o ilegales, acaban “pasándoles factura”. Viven en un ambiente donde los padres no ponen muchas limitaciones y solo comienzan a tomar medidas cuando el problema yaestá más desarrollado. Aunque no siempre los casos de jóvenes drogodependientes es causado por las influencias familiares, ya que los jóvenes de hoy en día tenemos la información suficiente para saberque problemas podemos tener si hacemos un consumo excesivo de las drogas.
En nuestros días todos los jóvenes hemos consumido algún tipo de droga, sobre todo el tabaco y el alcohol, ya que es laque más accesible tenemos. Generalmente su consumo se hace para integrarse mejor en el grupo, caer mejor a la gente, y en muchas ocasiones, hacerte más mayor. Pero su consumo esporádico es para buscar...
tracking img