Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Legalización de las drogas es uno de los modelos propuestos por activistas e instituciones pro derechos humanos y pro derechos individuales para la modificación de las leyes que prohíben latenencia, el consumo, suministro y producción de drogas. El argumento central está basado en el derecho fundamental de que cada persona tiene el derecho a elegir como quiere llevar su vida, lo que incluyela obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar.
Plataformas legalizadoras:Por un lado observamos a las personas que defienden la legalizaciónde las drogas. En este ámbito se esconden todo tipo de colectivos. Unos que realmente buscan fines terapéuticos, otros buscan que la problemática aumente, sobre todo las mafias para negociosmillonarios, e individuos que son drogadictos y buscan un beneficio propio, etc. Atendiendo a esta defensa, nos centramos en un partido político y varias plataformas para la legalización de las drogas:
•Liberalismo.org expone 10 razones para la legalización:
1. La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico.
2. La legalización reduciría dramáticamente elprecio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición.
3. Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentredentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal.
4. El narcotráfico ha extendido sus tentáculos en la vida política de los países.
5. Legalizar las drogas acabaría con un focoimportante de corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que una substancial cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados,sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general.
6. Los gobiernos dejarían de malgastar miles de...
tracking img