Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como funcionan las drogas

¿Que son las drogas?
Son sustancias que alteran el funcionamiento normal del organismo una vez que entran en contacto con el. Cada una de las drogas actúa de maneradistinta en el organismo humano; así algunas causan alucinaciones y otras aumentan o reducen la actividad del organismo

Consecuencias generales por uso de drogas.
En principio, las drogas se percibencon una imagen positiva y favorable que atrae a jóvenes y mayores. Sin embargo, esa cara desaparece rápidamente, y las drogas empiezan a mostrarse tal y como son: dolor, problemas, infelicidad ymúltiples trastornos.
Las drogas generalmente crean dependencia tanto física como psicológica y hacen vivir a quién las consume, en un mundo totalmente falso, en donde se sufre degradación física, mental,emocional y finalmente puede llegar a ocasionarle la muerte.
Causas de la drogadicción
PROBLEMAS FAMILIARES:
Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas buscansalidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y drogas.
INFLUENCIAS SOCIALES:
También recurren a las drogas cuando se presenta problemas a su alrededor por ejemplo al noser aceptados por los amigos, o una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga. Otra es por curiosidad
Clasificación de las drogas.
Esta clasificación agrupa a las drogas enfunción de como se sintetizan. Pueden ser drogas naturales, drogas semi-sintéticas y drogas sintéticas.
DROGAS NATURALES: Son aquellas que se originan de forma natural sinintervención del hombre.
DROGAS DE ORIGEN VEGETAL: Son aquellas cuyos componentes activos se originan en células vegetales.
DROGAS DE ORIGEN ANIMAL: Son aquellas cuyas componentes se originan en célulasanimales.
OTRAS: De origen fúngico, mineral, semi-sintéticas y sintéticas
Prevenir el consumo de drogas:
-Sinceridad en todas las platicas relacionadas con la droga.
Convertirte en aliado de...
tracking img