Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
o
Los opiáceos se presentan como polvo para fumar o solución inyectable.Este narcótico produce un estado de euforia y ensoñación; una sensaciónde éxtasis que se acorta rápidamente a causa delatolerancia,cuyos efectos físicos son:

Epidermis enrojecida

Pupilas contraídas

Náuseas

Decaimiento de lafunciónrespiratoria

Pérdida de reflejos

Falta de respuesta a los estímulos
•Hipotensión

Desaceleración cardíaca

Convulsiones

Riesgo de muerte
Alucinógenas
Las
drogas
conocidas como alucinógenos son fármacos que provocan alteraciones psíquicas que afectan ala percepción. La palabra "alucinógeno" hace referencia a unadistorsión en la percepción de visiones, audiciones y una generación de sensacionesirreales. La alucinación es un síntoma grave de lapsicosisde la mente y su aparicióndistorsionael conocimientoy la voluntad.Los alucinógenos se consideran productospsicodélicos que inhiben los mecanismos dedefensa del yo, y facilitan ladistribuciónde lasensibilidad así como la aparición deimágenesdesconcertantes.
LSD (Ácido Lisérgico)
El LSD es una sustancia semi sintética, derivado del ergot, extracto éste del cornezuelodel centeno, usado enmedicina al final de laedad media. También fue muy utilizado en obstetricia para evitar hemorragias puerperales y promover la contracción del útero. Enun principio fue utilizado con fines terapéuticos dealcohólicos, cancerosos y otrosenfermos terminales para ayudarles a superar el trance. Posteriormente fue abandonadala práctica al comprobarse los resultados adversos, tales como suicidios a causa delasengañosasimágenesy terroríficas visualizaciones. También se comprobó que podíadesencadenar esquizofrenia y deterioros mentales variados. Descubierto en 1938 se considera el ácido lisérgico como elalucinógeno más poderoso,aunque no el más nocivo.
Éxtasis o mdma
La metilendioximetanfetamina (MDMA), normalmente conocida como "éxtasis","ectasi" o "X-TC", es un droga sintética sicoactiva con...
tracking img