Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DROGAS

Las drogas son sustancias que pueden ser introducidas en el cuerpo por vía endovenosa, intramuscular, por inhalación o ingestión, causando en el organismo una serie de alteraciones yhaciendo que el consumidor experimente sensaciones extrañas como cambio en el estado de ánimo y en su comportamiento. En la mayoría de los casos puede llegar a convertirse en una dependencia, es ahídonde lo llamamos drogadicción.
Algunas de las drogas más conocidas son:
* Heroína
* Cocaína
* Tabaco
* Metadona
* Barbitúricos
* Benzodiacepinas
* Anfetaminas
*Alcohol
* Ketamina
* 4-MTA
* Cannabis
* Buprenorfina
* Metilfenidato
* Solventes
* Khat
* Éxtasis
* LSD
* GHB
* Anabólicos
* Popper

DROGADICCIÓNEs una enfermedad muy conocida hoy en día, es la dependencia del consumidor hacia las drogas, creando una necesidad de consumirlas periódicamente. La dosis que la persona comienza a consumir es baja,pero con el paso del tiempo va aumentando. Convirtiéndose en un ciclo vicioso, porque entre más consuma, menos va a ser el efecto que la droga tiene sobre la persona, se va a volver tolerante a ésta, ytendrá que recurrir a una más fuerte.
En el momento que la persona haya consumido marihuana, haya pasado por la cocaína, el éxtasis, hasta llegar a la heroína, que se considera una de las drogas másfuertes, podremos decir que habrá tocado fondo, porque al volverse tolerante a ésta tratará de consumir más y más hasta llegar a arriesgar su propia vida.

CAUSAS
Las causas pueden ser variasalgunos jóvenes las consumen porque piensan que así pueden evadir sus problemas, o por malas influencias de las amistades, también porque quieren experimentar lo que otros han dicho que se siente, perolas causas radican en un problema más de raíz, por ejemplo en la familia; últimamente los padres no les inculcan valores a sus hijos, y tampoco les ponen la atención que éstos necesitan, ya que hoy en...
tracking img