Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de drogas ONU 2011: ¿Qué países fuman más marihuana? ¿Dónde es más barata?
El reporte anual sobre drogas de la ONU arroja todo tipo de estadísticas sobre el consumo de cannabis; Japón es ellugar más caro para comprar marihuana; Togo el más barato

Seguimos con nuestra síntesis del reporte anual de drogas de la ONU 2011. En el menú de hoy tenemos estadísticas del cannabis (vercocaína), tráfico y consumo en el mundo. Según la ONU, entre el 2.8% y el 4.3% de la población mundial entre 15 y 64 años consume marihuana, la droga ilegal más popular del mundo.
África, después de Oceanía,es el continente que más cannabis consume en promedio, siendo Nigeria, con el 14.3% de la población entre 15 y 64 años, el país donde más fuman cannabis en Motherland (aunque hay varios países de losque no se tiene estadísticas)
Los países del Caribe son especialmente asiduos al cannabis: Granada, Antigua y Barbuda, Dominica y Saint Kitts y Nevis superan el 10% y Jamaica está apenas abajo, yaque el 9.9% de los jamaicanos fuman ganja.
Norteamérica tiene en Canadá, con 12.6%, y en Estados Unidos, con 13.7%, a dos de los países que más consumen cannabis en el mundo, sin embargo, México, elpaís donde más se decomisa marihuana en el mundo, según las últimas cifras no supera el 3% de consumo de cannabis entre su población de 15-64 años (aunque la tendencia va a la alza, de acuerdo con laONU).
En Sudamérica es Argentina, sorpresivamente, el país en el que más porcentaje de la población consume cannabis con cerca del 8%.
En Europa es la República Checa con el 15.2% el líder en consumode cannabis, seguido de Italia y Andorra con el 14.6% y España en cuarto lugar con el 10.6%.
Si en realidad lo que estás buscando es un lugar fraternal para fumar marihuana entonces debes de dirigirtea la República de Palaos, en el Océano Pacífico, donde el 24.2% de la población entre 15 y 64 años consume cannabis. O, si lo prefieres, el segundo lugar en el mundo también se encuentra en...
tracking img