Drogas

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Introducción
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, al desayuno, hasta la noche, en que se toma un aperitivo alcohólico, o al inductor del sueño con unsomnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el sistema nervioso central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianidad. Aun cuando las drogas han estadopresentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y más facilidad de conseguirlas. Cuando se realizan encuestas y se pregunta por losmayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los primeros lugares el “problema de drogas”. Y cuando se pregunta a la gente el porque de este problema siempre se nombra comoun problema de pobres y marginales. Pero hace mucho tiempo que dejo de ser un problema de callejeros y marginado, esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peordesgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas “que no sucede nada si se consume”. La drogadicción y todo lo asociado a ellas es una gran pérdidade dinero para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología deinvestigación bibliográfica.

Drogadicción
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por u cronicidad o larga duración, suprogresividad y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines. En una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla. Ladrogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la alteración entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS