Drogas

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Introducción
Hoy en día, nuestra sociedad se enfrenta a un grave problema: el consumo de drogas. EL incontrolable abuso de las drogas es cada vez más alarmante, especialmente en la población joven. Sin embargo, éste es un hecho antiguo, ya que desde épocas muy antiguas el hombre ha conocido y consumido distintas sustancias que afectan al sistema nervioso central, aunque en los últimos años lacifra ha aumentado considerablemente.

El consumo de drogas hoy en día no tiene límites, afecta tanto a hombres como a mujeres, a jóvenes como a adultos y a todos los niveles sociales, quienes estropean su salud y acaban con sus vidas por el abuso de estas sustancias, ya sean legales o ilegales.

En la sociedad en constante cambio en la que vivimos, las crisis en la familia, la inseguridad, lapobreza, los abusos, la falta de oportunidad y muchas veces tan sólo la curiosidad constituye una larga lista de factores que influyen al abuso de drogas.

Las repercusiones en la salud son alarmantes; por ello, es importante ser conscientes de las consecuencias de estos actos.




Objetivos
General:
Concientizar a la población acerca de las consecuencias devastadoras del consumo dedrogas.

Específicos:
* Educar a los jóvenes y de ésta forma retrasar la edad de inicio de consumo.

* Crear consciencia sobre el valor de la salud y la vida.

* Brindar información que permita una visión más clara sobre las consecuencias de las drogas.

Desarrollo
1. Heroína:
La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo.Pertenece a los opiáceos, y se clasifica, al igual que éstos, dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central. La heroína se prepara a partir de la morfina. Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como "goma" o "alquitrán negro".
Los primeros efectos del abuso de heroína aparecen poco después de la primeradosis y desaparecen en unas cuantas horas. Después de una inyección de la droga, se siente un brote de euforia ("rush") acompañado de un cálido sonrojo de la piel, la boca se seca y los brazos y las piernas se ponen pesados. Después de toda esta euforia inicial, se siente "volando", se esta despierto y dormido a la vez, la mente se turba porque el sistema nervioso central se ha debilitado.
El usoregular de la heroína produce mayor tolerancia a la droga, esto quiere decir que uno debe usar mayor cantidad para obtener la misma sensación. Este uso de mayores dosis lleva, con el tiempo, a la dependencia física, en la que el cuerpo, al haberse acostumbrado a la droga, puede sufrir síntomas por abstinencia si reduce o abandona su uso.
La síntomas por abstinencia, pueden ocurrir varias horasdespués de la última administración de heroína, provocando el deseo de usar la droga, agitación, dolores en los músculos y en los huesos, insomnio, diarrea y vómitos, escalofríos con piel de gallina, movimientos de patadas y otros síntomas.
Marihuana:
La marihuana es una sustancia psicoactiva obtenida del cannabis sativa, un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales, pudiendo llegaruna altura de seis metros, extrayéndose de su resina el hachís, y de sus hojas la marihuana. Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusiones, con efectos distintos. Un cigarrillo de marihuana puede contener 150 mg. de THC.
Los efectos somáticos al consumirla en cualquiera de sus presentaciones, son los mismos en la mayoría de las ocasiones; enrojecimiento de los ojos(debido a su acción vasodilatadora), aumento del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y casi al terminar el “viaje”, el hambre aumenta de forma evidente, por lo que el “monchis” (consumo de golosinas) puede ser altamente recomendado. En casos raros, un consumo excesivo de cannabis puede ocasionar alucinaciones visuales y auditivas. Es por esto, entre otras cosas, que el cannabis está considerada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS