Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LAS DROGAS?
Las drogas influyen en la vida de mucha gente: los analgésicos, los remedios contra la indigestión, los laxantes, las aspirinas, la insulina, la cafeína, la nicotina, el alcohol, los somníferos, los remedios contra el cáncer, la esquizofrenia, la epilepsia… todo ello son drogas que forman parte de la rutina de millones de personas.
Las sustancias que entran en nuestrocuerpo por cualquier vía – oral, epidérmica, venenosa, rectal, intramuscular, o subcutánea—pueden ver asimiladas y convertidas en materia para nuevas células(los alimentos) o pueden resistirse a esa asimilación inmediata.
Algunas sustancias que se resisten a esa asimilación inmediata encontramos las sustancia que provocan una intensa reacción en nuestro cuerpo en este grupo comprende las drogas engeneral. Las drogas aunque sean absorbidas en cantidades ínfimas, afectan de forma notable a nuestro organismo. Pero dentro de este tipo de sustancias es preciso distinguir entre compuestos que afectan somáticamente, como la penicilina o la cortisona y los que afectan no solo somática si no también psicológicamente. Este último grupo que afecta el sistema nervioso, es el que vulgarmente recibe elnombre de droga.
Se entiende por drogas no solamente las que afectan el sistema nervioso sino todas las demás, del mismo modo que no se entiende por drogas solamente las que son ilegales sino las que también son legales.
El uso de drogas depende de lo que química y biológicamente ofrecen y también de lo que representan como pretextos para minorías y mayorías. Son sustancias determinadas perolas pautas de administración dependen enormemente de lo que piensan sobre ella en cada tiempo y en cada lugar:
Cuando se habla de drogas es importante diferencia discursos, dado que puede llevar a malentendidos. Se tiene que diferenciar tres discursos políticos y el discurso químico.
1. El discurso moral hace referencia a los aspectos éticos de las drogas y sus usos
2. El discurso políticotrata la legalización o prohibición y persecución de las drogas.
3. El discurso químico estudia y analiza los efectos de las drogas en el cuerpo humano.

HISTORIA DE LAS DROGAS

Muchas de las drogas se encuentran en estado natural y que al ser consumidas producen distintos efectos o reacciones en el cuerpo humano.
Drogas y humanidad es un fenómeno inseparable. Pero el ser humano no es elúnico que las consume. Otras especias involuntariamente o no las consumen. Características de los seres humanos han fomentado un uso consistente.

¿COMO FUNCIONAN LAS DROGAS?
Las drogas funcionan de diferentes formas después de haber consumido alguna sustancia son:
• Estado similar a la ebriedad.
• Ojos rojizos y llorones
• Poca comunicación con los demás si se toman drogas depresoras.
•Muchas ganas de comunicarse si se toman estimulantes.
• Sueño profundo o muy perturbado.
• Mal aliento, boca seca, etc.
La función de las drogas antes de consumirlas depende si son drogodependientes o no. En caso de no haberse habituado a la droga los síntomas exteriores serán mínimos. Quizás manifieste un poco de excitación o nerviosismo.
Los drogodependientes manifiestan mucha ansiedad,temblores mal humor antes de ingerir la droga si los síntomas del síndrome de abstinencia empiezan a hacer efecto.

TIPOS DE DROGAS
anfetaminas Agotamiento y depresión cuando se deja de sentir su efecto. Las personas pueden volverse paranoicas, violentas hasta morir
alcohol Pérdida de control muscular, disminución de los reflejos vómitos e inconsciencias. El uso prolongado puede producir dañocerebral, cirrosis obesidad y defectos en el feto si la mama bebe en el embarazo.
nicotina Disminución del sentido del gusto y del olfato, resfriados frecuentes tos crónica, enfisema, enfermedades del corazón, y bronquitis crónica.
marihuana Insomnio, disminución de la concentración paranoia, alucinaciones, ansiedad, intensa, cáncer y riesgo de infertilidad.
cafeína Insomnio, disminución de la...
tracking img