Drogas

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
¿QUÉ SON LAS DROGAS?
La Organización Mundial de la Salud define la droga como toda sustancia que, introducida en el organismo, puede modificar una o más funciones de éste. Capaz de generar dependencia, por modificaciones y por otras reacciones que incitan a tomar la sustancia o sustancias de un modo continuado.
TOLERANCIA, DESEO Y DEPENDENCIA.
Las adicciones se basan en el deseo, la toleranciay la dependencia:
El deseo incita al consumo; nace del recuerdo de la sensación de bienestar que produce la droga o de la esperanza de seguir ese bienestar con ciertos comportamientos. Este deseo puede llegar a ser invencible.
La tolerancia es un hecho fisiológico: el organismo se acostumbra a ciertos estímulos y deja de notar sus efectos, puede desarrollarse de una manera relativamente rápida.La dependencia puede ser:
- Física.- cuando el organismo requiere la presencia de una droga para asegurar su funcionamiento sin traumas físicos.
- Psicológica.- existe igual que la física aunque sus efectos son menos
espectaculares.
DROGAS PREFERIDAS:
Los jóvenes consumidores de droga tienden a consumir diversas drogas, las más y mejores que puedan.
Se suele empezar con las bebidasalcohólicas, del vino común se pasa a vinos de calidad, del vino al coñac, del coñac al whisky, del Whisky a cocktails más estimulantes, etc. Sucede algo parecido con las drogas; las preferidas de iniciación son las provenientes del cannabis en cualquiera de sus formas.
Un alto número de chicos comienza con la heroína que ha llegado a ser la droga actual, luego viene la cocaína como primera droga, lasanfetaminas en segundo lugar y los alucinógenos en tercer lugar.
Los chicos tienden a consumir derivados del cannabis, cocaína, heroína, anfetaminas, morfina, etc. Y las chicas consumen derivados del cannabis, cocaína, anfetaminas, heroína y LSD.
¿QUIÉNES CONSUMEN DROGAS?
Los individuos tienden al consumo de drogas como el medio más apropiado para solucionar sus problemas, lo que significa quetodo individuo aún mucho antes de iniciarse en el consumo de las drogas, ya es un ser cuya personalidad no es normal.
Son tanto hombres como mujeres, adultos y jóvenes que sienten que conscientemente no pueden afrontar su situación, así que huyen de los problemas refugiándose en la droga.
Los motivos por los cuales pueden iniciarse en el consumo de drogas son:
La insatisfacción de necesidades,la inseguridad y superioridad del yo, la aventura y curiosidad, desajustes en la sexualidad, la injusticia social, la familia, etc.
Los adolescentes se sienten incomprendidos, viven un desequilibrio interior de una madurez en ciertos aspectos de su personalidad, esto puede conducirles a hallar la felicidad bajo los efectos de la droga.
Existe una gama tan impresionante de motivos o excusas queusan los adolescentes que sería imposible determinar un solo tratamiento para evitar que este mal siga creciendo.
Para muchos se han derrumbado los ideales religiosos, sociales y políticos que, no hace mucho, eran motivadores del comportamiento.
Por estos y muchos otros motivos, los individuos llegan a drogarse y crece cada vez más porque la gente cree que con el uso de ellas se solucionantodos los problemas.

Conclusiones:
Las drogas en nada benefician nuestra salud, por el contrario, la dañan tanto física con mentalmente mas cuando se abusan de ellas ya sean legales (cigarrillo, alcohol, etc.) o ilegales (cocaína, marihuana, etc.).
Existe otro tipo de adicción como a las comidas, TV, trabajo, juegos, etc., que ocasionan el deterioro en el núcleo familiar y por unadescomposición social.
Ley de Tolerancia Cero Alcohol

La llamada ley de “tolerancia cero”, busca impedir que un conductor ebrio que haya provocado la muerte de una persona pueda volver a manejar.
La nueva ley baja la norma actual que rige para el estado de ebriedad de 1 gramo por litro de sangre a 0,8 y; bajo la influencia del alcohol, de 0,5 a 0,3.
Por ejemplo, y de acuerdo a la tabla de consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS