drogas

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
DROGAS, NIÑOS Y ADOLECENTES

El proyecto esta laborado para crear conciencia de los problemas comunes que están destruyendo a la sociedad poco a poco, el tema que se escogió fue la drogadicción más que todo enfatizado en la niñez y la adolescencia, un tema que es delicado de tratar, pues sabemos que existe pero se vuelve irrelevante en los medios y esto conlleva a que la sociedad no tomeenserio lo que estamos viviendo.
Como objetivo queremos generar conciencia ciudadana y protección mutua, nosotros no somos conscientes de que los niños van a ser el futuro y que si estos no se hallan bien encaminados terminaremos en un caos peor de lo que estamos viviendo, desde la etapa temprana estamos para inculcar valores, proteger y auxiliar a quien lo necesita, pero ¿Cómo lo logramos si loshogares actuales, no están pendientes de lo que viene al mundo?, entonces enfatizados en este tema la idea es dar soluciones claras y prometedoras al usuario.
Planteamos un problema (Drogas en la juventud), realizamos una entrevista con Marta Montenegro , psicóloga de la Fundación Clareth ubicada en la Calle 10 n.15-67 y practicante de la universidad cooperativa de Colombia, quien nos orientó delporque los jóvenes caen en este vicio mundano, nos aclaró cosas fundamentales tales como las ayudas que se pueden brindar a estos sujetos, y los problemas lógicos que los afectan; apoyados en teorías tales como la Aguja Hipodérmica de  Harold Lasswell, la teoría de Paul Lazarsfeld que nos aclara que los medios de comunicación y campañas publicitarias no influyen directamente en la persona.
Comometodología de proyecto nos apoyamos en un medio audiovisual, reforzando a esto ensayos que se han elaborado de otros autores, que nos brindan conocimientos más amplios del tema, y soluciones viables.







Objetivos:
Objetivo General:
Dar a entender la ausencia de autoridad y disciplina que actualmente se está viviendo desde la niñez hasta la juventud.
Objetivos específicos:
Conocerlas causas que conllevan a que una personita como estas, caigan en la trampa del vicio.
Dar a reconocer que los niños tienen que estar criados bajo el poder de un mando autoritario, quien pueda brindarles orientación y autoridad con amor.


















Planteamiento del problema:
Como ciudad, país, continente, mundo, la drogadicción es un problema constante que se hallaen todas partes, pero ¿Por qué los jóvenes decaen a estos vicios devastadores?, ¿Qué los conlleva a dejarse orientar por estas sustancias?, realmente hoy en día la juventud es tan manipulable, tan indefinida con una falta de personalidad sorprendente, que se es capaz de realizar cualquier cosa como las siguientes:
1. Para impresionar y ser una persona respetada y admirada por todos.
2. Llamarla atención es una salida lógica, para concientizar a las personas de que el sujeto existe.
3. Encajar en un vínculo social generalmente aquellos que exigen y juegan con el aspecto psicológico en las personas.
4. Las propagandas que se dan atraves de grupos sociales mal intencionados.
Propuesto así, es relevante ser conscientes de que la juventud de hoy en día se está educando por medio de susvínculos sociales, y no de los familiares, lo que conlleva a malas decisiones, porque usualmente están con tanto tiempo libre, sin reglas ni autoridad, que se refunden.
“La lucha contra el consumo de drogas ilícitas en los colegios y escuelas de Colombia es cada vez más compleja. De acuerdo con las cifras oficiales, el fenómeno se presenta en 61 por ciento en los colegios públicos, mientras que enlos privados, el problema alcanza 85 por ciento.
El estudio revela la existencia de casos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, donde los niños empiezan el consumo entre los 5 y 7 años de edad. La única certidumbre en el tema es que los adolescentes entre 12 y 18 años son los mayores consumidores, de acuerdo con sondeos que maneja el gobierno y que fueron conocidos por Radio Caracol.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS