Drogas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2009
MARIHUANA UNA ENTRADA AL DESTRUCTIVO MUNDO DE LAS DROGAS

La droga más usada en nuestro País, la marihuana, para que descubran cómo puede ser una droga de inicio y una entrada al destructivo mundode las drogas. 
Se está encontrando en nuestra comunidad, que en estudiantes de nivel secundaria y preparatoria esta droga tiene gran aceptación.

Su uso suele ser frecuente, sobre todo como drogade inicio. En nuestro país, es la droga de mayor consumo.
2.- ¿Es la marihuana un punto de partida para llegar a utilizar otras drogas?

AP.-Como comentaba anteriormente, la marihuana es una de lasdrogas de inicio desde hace más de tres décadas en nuestro país.

3¿Por qué?

(AP)Una vez que la persona se habitúa al consumo de esta droga, es común que quiera experimentar nuevas sensaciones ymás fuertes; es por eso, que busca otro tipo de drogas.
4.- ¿Qué efectos tiene esta droga en quienes la utilizan?
(AP) Sensación de relajamiento, aumento del apetito, sensación de mayor libertad yconfianza, menor coordinación motora, alucinaciones y psicosis, retardo en el tiempo de reacción, alteraciones en el juicio, ojos rojizos, somnolencia, entre otros.
5.- ¿Qué daños provoca a cortoplazo el uso de la marihuana?
AP Provoca alteraciones de la visión y percepción del tiempo y el espacio-menor coordinación motora-alteraciones de la memoria para hechos recientes-aumento de lafrecuencia cardiaca-resequedad de la mucosa nasal-alucinaciones y psicosis-alteraciones en el juicio-retardo en el tiempo de reacción-alteraciones cardíacas, entre otras.

6.-¿Y a largo plazo?
AP.-Enfermedades respiratorias y pulmonares: cáncer y bronquitis crónica-disminución de los niveles de testosterona(hormona masculina) con menor numero de espermatozoides y dificultad para la fecundación envarones.-aumento de la testosterona y mayor riesgo de esterilidad en la mujeres.-disminución en el placer sexual-dependencia psicológica-psicosis paranoide, cuadro de “locura” con sintomatología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS