Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMO DE DROGAS
DEFINICIÓN:
Es la acción por la cual un individuo o usuario abusa de las drogas (sustancias adictivas) por vías ya sea legal o ilegal. El consumo de drogas es desde todos los puntos de vista reprobables una acto indigno, que envilece a las persona, destruye la salud física y mental del hombre.
El consumo de drogas destruye hogares familias, las posibilidades económicasde personas de toda condición, porque crea una dependencia peligrosa, que en el tiempo lleva la muerte.
Antes de comenzar con el tema propiamente será definido los conceptos de droga y los tipos de droga.
LAS DROGAS:
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a lasustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en elorganismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
TIPOS DE DROGAS:
Alcohol
Tipo de droga: Depresivo.
Forma de consumo: Oral.
Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresiónrespiratoria y muerte (en dosis altas).

Tabaco
Forma de consumo: ingerido o fumado.
Efectos: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón, y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.

Anfetaminas
Tipo de droga: Estimulante.
Forma
de consumo: Oral, inyectado, ingerido ofumado.
Efectos:
Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Meta-anfetaminas
Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).

Éxtasis
Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Oral.
Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y laparanoia. Tensión muscular, náusea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.

Ritalín (Metilfenidato)
Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: La pastilla es reducida a polvo y es ingerida o inyectada.
Efectos: Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabezaseveros. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos y tics musculares.


Cocaína
Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Ingerido o disuelto en agua e inyectado.
Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataquesepilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.

Crack
Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Fumado.
Efectos: Igual que la cocaína.

Heroína
Tipo de droga: Opiáceos.
Forma de consumo: Smack. Suele ser inyectada.
Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados...
tracking img