Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen drogas legales y socialmente admitidas y promovidas y otras ilegales. Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos. Entre lasilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc. Según los efectos en el organismos las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivos, narcóticas o alucinógenas.Entre las principales drogas estimulantes están la: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en laalerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardiaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.
Las sustancias depresivas, como los barbitúricos, las benzodiacepinas, el alcohol y lasmethaqualona, provocan la dificultad del habla, desorientación, tambaleo al caminar y embriaguez.
Los narcóticos son utilizados en la medicina, entre ellos están el opio, la morfina, la codeína, la heroína, lametadona y otros más y entre sus efectos, están la euforia, el mareo, la disminución del ritmo respiratorio y las nauseas.
Los alucinógenos son sustancias que producen espejismos, alucinaciones,percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitación emocional. Entre los más utilizados están el LCD, los hongos, la mezcalina, el peyote y otros más.
Otro tipo de sustanciasadictivas son los cannabinoides. Como la mariguana o el hashish, que ocasionan euforia, desinhibición, incremento del apetito, deterioro de la memoria y de la atención
Como se puede apreciar de todo el dañopueden hacer las drogas ilegales, pero también hay que ser cocientes que las legales también traen graves consecuencias como cáncer así que estas también deben ser controladas y sin excesos.
EFECTOSDE LAS DROGAS
No existe droga alguna sobre este planeta que provoque felicidad ni tranquilidad, ni un aumento o mejoría de la inteligencia o de las habilidades personales. Todas las drogas, sin...
tracking img