Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas sinteticas y los jóvenes
Las drogas sinteticas ahora se consumene en las universidades publicas y privadas, los colegios también son afectados por este problema de venta ilegal de drogasnaturales y sinteticas.
El extasis y las metanfetminas, el extasis una droga psicoactiva de origen sintetico, con propiedades estimulantes y empatogenas con sabor amargo. Esta droga se puedeconseguir en en el Peru en forma de cristales o en una manera ya machacada que forma un polvo de cristal, en el peru se comercializa mas en forma de pastillas que tienen como agregados compactantes yagluninantes que hacen que los efectos alucinógenos sean mas exitantes. Los efectos temporales que se presentan tras el consumo de este alucinógeno son los szignos de euforia, la dilatación de los parpados,aumento de la temperatura corporal, hipertensión arterial entre tantos.
Las Metanfetamina en cambio es un potente psicoestimulante, en su forma pura es un polvo blanco, de apariencia cristalina, desabor amargo y moy soluble en contacto con el agua. Esta es una droga que tiene un alto potencial de adicción, esta incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general debienestar, produce euforia y mejora el rendimiento en tareas simples. Se consume inhalándola o fumandola.
EL LSD se trata de una sustancia de acción poderosa de origen semi-sintético que alterasignificativamente el funcionamiento del cerebro, provocando alucinaciones que modifican la forma de percibir el mundo e intensifican las imágenes.
Los efectos a mediano plazo Comienzan unos 30 minutosdespués de consumirlo, alcanzan un máximo al cabo de dos horas, persistiendo sus efectos varias horas después.
El LSD afecta la percepción de lo exterior y las sensaciones internas, generandoalucinaciones de tipo visual, auditivo. En casos, de tipo táctil.
Efectos adversos.
Los efectos psicológicos que genera la sustancia pueden ser muy serios; en este sentido, la paranoia y alucinaciones...
tracking img