Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
El consumo de drogas provoca serios daños en el Sistema Nervioso Central, alterando la memoria, comprensión del lenguaje, capacidad de analizar y sintetizar estímulos espaciales y regular la conducta, afirmó Dulce María Carolina Flores Olvera, investigadora de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
INVESTIGACION
Cualquier producción másiva de drogashace daño al medio ambiente. La naturaleza sufre por cortar los árboles y por los químicos que se usa en la cultivación y más que todo, en la elaboración misma de las drogas. Los químicos son peligrosos tambien para la salud de los que trabajan en la droga, porque normalmente no se usan protectores para la piel y la respiración. La producción de heroína y cocaína destruyen la naturaleza más que todoen América del Sur, Medio Oriente y Sureste de Asia. En la producción de cannabis normalmente no se usa químicos venenosos, pero sí contribuye a la despareción de los bosques, la erosión y pobreza de los suelos.
En la guerra contra las drogas las cultivaciónes de koka son destruídas químicamente. Pero al mismo tiempo otras plantas cercanas son afectadas, los campos se vuelven estériles y losanimales muchas veces son muertos por la toxicidad. La gente del sector afectado sufre de enfermedades. La destrucción de la koka hace que la situación económica de los campesinos comprometidos sea muchas veces más dificil y precaria.¡

PRESENTACION O INTRODUCCION
La familia juega un rol muy importante dentro de la recuperación de la persona que sufre de adicción a sustancias, comportamientos ydescontrol de las emociones. Por ello, es necesario que la familia se informe de cómo está relacionada y afectada por la enfermedad de su ser querido. Tómese su tiempo en leer la siguiente página donde encontrará información importante y útil acerca de cómo la adicción de una persona puede afectar a su familia y cómo sus seres queridos pueden ayudar a recuperarse.
El tabaquismo pasivo es causa degraves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón, en el adulto; de síndrome de muerte súbita en el lactante, y de bajo peso al nacer en el feto.
Ni la ventilación ni la filtración, ni siquiera ambas combinadas, pueden reducir la exposición al humo de tabaco en espacios interiores a niveles que se consideren aceptables. Los entornostotalmente exentos de humo de tabaco ofrecen la única protección eficaz. Contrariamente a la creencia común, tanto fumadores como no fumadores están de acuerdo en que haya entornos sin humo de tabaco.
Existe una tendencia a nivel mundial al incremento de bebidas alcohólicas. En Venezuela también algunas personas consumen alcohol de manera irresponsable. El alcoholismo es una enfermedad crónica qdaña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales, desavenencias familiares, accidentes incluso de homicidio. Por estas razones el alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo.
Se ha polemizado mucho sobre las causas del habito del alcoholismo, pero hoy esta prácticamente demostrado queno son factores hereditarios, sino adquiridos, los que producen la apetencia al alcohol para consumirlo de manera alcohólica. Cualquier persona puede se victima de una vinculación anormal con el alcohol. Generalmente en nuestro medio ambiental la mayoría llega al alcohol por puro aprendizaje e imitación.
PROPOCISION DE LA TESIS
El tabaquismo crónico afecta a las células nerviosas y altera lacomposición química del cerebro, según el primer estudio realizado con la técnica de espectroscopia de protones por resonancia magnética (MRS) con el fin de vincular la adicción a la nicotina con la neuroquímica. Asimismo, dejar de fumar restablece el orden natural de la sustancias químicas que permiten un funcionamiento normalizado de nuestro cerebro, revela la misma investigación. Cuarenta y...
tracking img