drogas

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
TELEBACHICHERATO TUZAMAPANA


“LAS DROGAS”


TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II


MAGALI


ZUAD ALEJANDRA HERNANDEZ CORTES


2 “A”






TUZAMAPAN, VER A 14 DE MAYO DEL 2013

INDICE

INTRODUCCION…………………….….…………………………………..1

QUE SON LAS DROGAS………………….………………………………2

HISTORIA DE LAS DROGAS…………………………………………….3

CLASIFICACION DE LAS DROGAS……………….…………………….4DROGAS LEGALES E ILEGALES…………..……..……………………5

CONSECUENCIAS……………….………...…..….……………………….6

COMO PREVENIR LA DROGADICCION………….…………………. 7

CONCLUSION…………………………...……..……….………………….8

BIBLIOGRAFIA………………………….……..…………………….…….9




INTRODUCCION

En este ensayo les hablare sobre las “DROGAS”, su significado, sus orígenes, tipos de drogas, causas por las que los jóvenes la consumen y lostipos de drogas que hay.
Les hablare sobre cómo prevenirlas y en qué edad se dan más se dan estos casos.
















¿Que son las drogas?

Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La drogapuede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuoque las consume.




















HISTORIA

Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales,hábitos o costumbres, por distracción, hedonismo, etc.
En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú, pero sólo desde hace algo más de 80 años, que es cuando se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas. Un ejemplo de prohibicionismo es la conocida Ley seca, mediante la cual se llegó a prohibir el alcohol en los Estados Unidos. El experimento de la prohibiciónfracasó estrepitosamente y fue el origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga, y cuando fue legalizada, cambiaron a otras que seguían prohibidas.
A pesar de ser las dos sustancias que más muertes provocan en las sociedades modernas, alcohol y tabaco no tienen el mismo estigma que las restantes drogas, ya que son legales y su uso está aceptado socialmente yregulado por la administración pública.
Se cree que los ingresos totales que producen las ventas de estupefacientes tan solo en Estados Unidos ascienden a entre 60.000 millones y 120.000 millones de dólares. Si restamos unos 20.000 millones de dólares para gastos, eso deja un beneficio neto de entre 40.000 millones y 100.000 millones de dólares. “El tráfico de drogas, que mueve unos 300.000 millonesde dólares al año.









CLASIFICACION DE LAS DROGAS

Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos.

Drogas duras y blandas

El cannabis afecta casi todos los sistemas corporales. En él se combinan muchas de las propiedades del alcohol, lostranquilizantes, los opiáceos y losalucinógenos.
La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa adicción y/o una dependencia tanto física como psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel solo psíquico, o solo físico.
En su origen esta distinción pretendió servir para distinguir las drogas altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS