Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
LA DROGADICCION 
Definición: La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendoalteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. CAUSAS:
La curiosidad
. Muchas personas caen en las drogas por curiosidad en base alo que alguna vez han escuchado deellas.Otras, especialmente losadolescentes.
Presiones de la vida
. Problemasfamiliares, amorosos o de trabajo sonsituaciones que generan depresión,estrés o angustia y, para escapar deellos, muchos seacercaninconscientemente al mundo de lasdrogas. De cualquier manera, se sabeque más que escapar de un problema, secae en otro quizás peor.
Contacto con drogadictos
. Si tienesuna persona que sufre algunaadicciónen tu entorno familar o amistades esmucho más fácil entrar en contacto conla droga. En el caso de los cigarrillos,por ejemplo, si ambos padres sonfumadores es factible que el hijotambién puedaserlo.
Presión social
. Un fenómeno comúnentre los adolescentes es que seingrese a las drogas por influencias deciertas amistades, para “seraceptados” dentro de su grupo.
Fácil acceso
. Cuandohablamos dedrogas legales, como el cigarrillo o elalcohol, es muchísimo más fácil caer enla tentación y llegar a ellos en elmomento que la persona desee
 
Drogas prescriptas
. No solo el tabaco,elalcohol, la marihuana y la cocaína,entre otras sustancias, generanadicción. También los medicamentosque nos receta el doctor puedengenerar dependencia, como losantidepresivos, los analgésicosyestimulantes 
CONSECUENCIAS, SUS EFECTOS:
Según El Tipo
Salud:
el consumo de drogas origina ointerviene en la aparición de diversasenfermedades, daños, perjuicios yproblemas orgánicos y psicológicos.Porejemplo: Hepatitis,Cirrosis, Trastornoscardiovasculares, Depresión, Psicosis,Paranoia, etc.
Salud psíquica
: Los adictos suelenpadecer una amplia gama de trastornospsicológicos, como estados de...
tracking img