Drogas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
En este sentido, en la Odisea dice el poeta que la mezcla de unos fármacos es saludable y la de otros es mortal. También la denominaron phármacon, significa remedio y tóxico, no una cosa u otra sinolas dos. Al mismo tiempo, drogas son, tanto los filtros de las hechiceras, como el conjunto de la materia médica vegetal. Los griegos comprendieron que ciertas sustancias participaban de ambascaracterísticas, por lo cual no cabía considerarlas sólo benignas o sólo dañinas (Escohotado, 1999).


El citado autor, en Historia General de las Drogas (1999) manifiesta respecto a la cultura romana:«Se dice que Roma exportó derecho e importó espíritu de modo que el criterio romano se calca del griego.


Su actitud aparece ejemplarmente en la Lex Cornelia, único precepto genérico sobresustancias modificadoras del Imperio Romano. Drogaes «una palabra indiferente, donde cabe tanto lo que sirve para matar como lo que sirve para curar, y los filtros de amor, pero esta ley sólo reprueba lousado para matar a alguien» Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la expresión droga procede del latín: «Stupefaciens», «entem», p.a de stupefacere, y se refiere a pasmar, causarestupor, sustancia que hace perder la sensibilidad o produce estupefacción. Droga:Nombre genérico de ciertas sustancias minerales, vegetales o animales que se emplean en la medicina en la industria oen las bellas artes (1994).


La Organización Mundial de la Salud, citada por De la Garza (1999), describe a la drogacomo toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía deadministración, puede alterar de algún modo el Sistema Nervioso Central del individuo y es además susceptible de crear dependencia. Las drogas tienen la propiedad de ocasionar tolerancia, de modo que sedebe incrementar su dosis para sentir el mismo efecto, debido a la acción que presenta sobre los neurotransmisores cerebrales. El cerebro se adapta a la droga y una vez que se crea la dependencia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS