Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas
¿Legalización o no?
Con frecuencia se alza el debate sobre la legalización de las drogas. Si se analiza con minuciosidad y detenimiento esta cuestión, sellega a la conclusión que esta propuesta se enfrenta con grandes dificultades ya para su práctica y que tal vez la legalización seria un experimento demasiado peligroso.Aun reconociendo que la prevención es más fundamental se puede decir que también la represión contribuye a contener la plaga de las drogas.
Aunque sabemos y la mayoríaestamos informados sobre el daño en la salud tanto psicológicas como físicas que las drogas provocan, estas tienen gran consumo entre la población, provocando con esto queel mercado ilícito de las drogas siga creciendo, provocando con esto pérdidas millonarias para nuestro país y llenando así de riquezas a los que la distribuyen yfabrican, provocando con esto que unos ganen a costa de la vida de otros.
Aun con esto la legalización es algo que debemos tomar en serio ya que tal vez se terminaría con unared de corrupción pero también se haría accesible el veneno a la sociedad.
Finalmente legales o no? Las drogas son un cáncer para la sociedad que no se podránerradicar tan fácilmente, y que solo la información sobre sus daños y la conciencia de no consumirlas son las que podrán evitar su consumo y así terminar con este problemasocial.
Aun sabiendo que hay drogas que ayudan a la salud en lugar de destruir, habría que hacer un exhaustivo análisis sobre esto para así tal vez solo venderlas como losmedicamentos controlados.
La decisión de usarlas o no? Es de nosotros mismos y cada quien debe de ser autosuficiente para saber el riesgo que corre al usarlas.
tracking img