drogas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
¿Como funcionan las drogas?
1. ¿Como funcionan lasdrogas en general?
2. Las drogas funcionande una simplemanera. Una vez quetomas la droga, tuestomago la digiere y la substancia esenviada alsistemasanguíneo. Una vez enel sistema sanguíneo,viajará al sistemanervioso (en el casoque sea un analgésicoo algo similar).
3. Tus neuronas tienen unaparte que se llamandendritas que hacenlatransferencia deneurotransmisores en elcerebro (tambiénconocidos comomensajeros). Digamosque tienes un dolor decabeza, las neuronastransmiten este dolor deuna a otra a través de lasdendritas. Esto provocaunperiodo llamadosinapsis.
4. Lo que hacen lasdrogas esbloquear losreceptores(llenándolos conla substancia dela droga) para quelas dendritas nopuedan colocar elneurotransmisor yde esta maneraevitar el dolordecabeza.
5. Si es el caso de unadroga cómo lamarihuana, lasubstancia llegahasta las dendritas ysu contenido estransmitido hacia losreceptores. Una vezen los receptores,viajan a través delaxón delas neuronasy provocan ese efectode estar volando


Droga: como actua en nuestro cerebro y produce adicción
El cerebro humano además de ser el órgano más complejo del cuerpo y uno de los másestudiados, es el que rige toda la actividad del individuoal regular las funciones básicas del cuerpo. La corteza cerebral tiene 100,000 millones de neuronas, con las que nace cada ser humano. Estas célulasse comunican entre sí a través de conexionessinápticas y durante el primer año se desarrollan trillones de conexiones; esta interconexión se vuelve más difícil cuando se consumen drogas. Una personanormal pierde alrededor del 10% de la masa cerebrala lo largo de su vida, pero una persona adicta a cualquier sustancia incrementa la destrucción diaria (algunos investigadores señalan como ejemplo elcaso de los alcohólicos, que pierden 60,000neuronas por día).
Las drogas son sustancias químicas que interfieren en la comunicación del cerebro y afectan la manera en que las células nerviosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS