Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCIONES



Son muchos los factores que inciden en el problema de las adicciones a las drogas. Uno de ellos es el asociado a la genética que hace que algunas personas sean más proclives queotras. Esto define que en todo estudio terapéutico es preciso tener en cuenta que las bases biológicas difieren de una persona a otra porque las adicciones tienen mecanismos biológicos y psicológicoscomunes que interaccionan con los circuitos cognitivos, las sustancias cambian el cerebro, para aumentar la búsqueda y el consumo sin embargo cuando hablamos de adicción a las drogas o al alcohol no esun problema de los demás es un compromiso de todos pues es muy probable que conozcamos a alguien que tiene adicción a la droga o al alcohol este flagelo nos atañe a todos a nuestras familias, amigos,compañeros y comunidad.



Es así como el consumo de marihuana con tan altos agentes cancerígenos superior al tabaco, daña los pulmones y el sistema pulmonar y en la mujer gestante la marihuanapuede crear problemas genéticos que terminaran en malformaciones congénitas, no obstante la Cocaína no solo afecta las emociones, también perturba el control del cerebro sobre los latidos del corazón yla respiración y eleva la tensión arterial, su consumo esporádico como frecuentes genera consecuencias mortales como infarto de miocardio, apoplejía, embolia, hemorragia o trombosis cerebral. La PCP(feniciclidina) produce convulsiones, coma y trastornos psicológicos graves, el consumo ocasionar insuficiencia cardíaca o respiratorio y rotura de los vasos sanguíneos del cerebro todas consecuenciasmortales.



Es un hecho cierto que la mayoría de las drogas causa dependencia física y psicológica, los consumidores habituales de drogas necesitan tomar dosis mayores para conseguir el mismoefecto, la PCP, la Heroína, y otras clases de drogas pueden también alterar la química corporal, cuando el consumidor deja de tomar la droga, el cuerpo se rebela con el desagradable y a menudo doloroso...
tracking img