Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No existe una sola respuesta a esta pregunta. Sin duda, en el caso de muchos jóvenes, el consumo de alcohol y otras drogas se inician en reacción a la presión de los compañeros. Es natural que losjóvenes deseen ser aceptados por sus amigos o compañeros de clase.
Cualquiera sean las razones, el primer uso de drogas puede ser muy peligroso. Las investigaciones demuestran que una vez que se hacomenzado a consumir alcohol u otras drogas, muy frecuentemente se sigue una secuencia predecible que conduce a problemas derivados de su uso.
El uso de drogas ilícitas comienza con el abuso de drogaslegales: benzodiacepinas, anfetaminas, etc. y el consumo de alcohol y tabaco. Mas de la mitad de los adolescentes que consumen estas sustancias con el tiempo pasan a consumir otras drogas ilícitas ocombinaciones de drogas.
Por esta razón el alcohol, el tabaco y la marihuana han sido denominadas "drogas de paso". El uso de drogas como la cocaína es raro en personas que no han consumido previamentealcohol, tabaco o marihuana.
No existe una sola respuesta a esta pregunta. Sin duda, en el caso de muchos jóvenes, el consumo de alcohol y otras drogas se inician en reacción a la presión de loscompañeros. Es natural que los jóvenes deseen ser aceptados por sus amigos o compañeros de clase.
Cualquiera sean las razones, el primer uso de drogas puede ser muy peligroso. Las investigacionesdemuestran que una vez que se ha comenzado a consumir alcohol u otras drogas, muy frecuentemente se sigue una secuencia predecible que conduce a problemas derivados de su uso.
El uso de drogas ilícitascomienza con el abuso de drogas legales: benzodiacepinas, anfetaminas, etc. y el consumo de alcohol y tabaco. Mas de la mitad de los adolescentes que consumen estas sustancias con el tiempo pasan aconsumir otras drogas ilícitas o combinaciones de drogas.
Por esta razón el alcohol, el tabaco y la marihuana han sido denominadas "drogas de paso". El uso de drogas como la cocaína es raro en personas...
tracking img