drogas

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Sal Común: (Cloruro de Sodio) su importancia y funciones.
Son dos minerales muy importantes en la nutrición animal y generalmente se consideran en conjunto porque siempre están asociados en la sal.El SODIO y el CLORO participan en la regulación del equilibrio ácido básico y en el mantenimiento de la presión osmótica. Los dos elementos son electrolitos de los fluidos corporales y regulan engran medida el metabolismo y transporte del agua en las células, el paso de nutrientes a través de las membranas celulares y la transmisión de los impulsos nerviosos.
La necesidad esencial de Na y Clpara el ganado se ha demostrado durante muchos años por un deseo natural por la sal común. Para rumiantes el requerimiento de Na es entre 0.04 y 0.25, siendo el nivel más alto requerido por las vacaslecheras. Los animales en lactación son más susceptibles a la deficiencia de sal en la dieta.

Fuentes de proporción de la sal común

Con UREA
Es una práctica de administrar urea acompañada desales mineralizadas y
sal común, representando una manera de disminuir las deficiencias de minerales y nitrógeno a la flora microbiana del rumen. Este tipo de suplementación ha sido usado en otrospaíses, variando considerablemente sus porcentajes y logrando usarse hasta 45% de urea en ellas.

Con bloques multi-nutricionales
La sal y los elementos minerales (macro y micro-elementos) sonrequeridos por los animales, pero muchos minerales con frecuencia son deficitarios en los forrajes, en especial en aquellos disponibles en el período seco. Por esa razón, la sal común y las sales mineralesdeben ser componentes infaltables en la formulación de los bloques multi-nutricionales. La recomendación es que en los bloques se incorpore un 5% de elementos minerales en una de sus fórmulas comercialesy un porcentaje equivalente de sal común. La sal no sólo aporta los nutrientes minerales cloro y sodio, sino que además funciona como saborizante. Ahora bien, cuando la sal se incorpora en niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS