drogas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Droga: Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, delcomportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es elconsumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido drogapuede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químicoempleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
DROGAS LEGALES
El té, el café, las colas contienencafeína o teína, que son excitantes. Producen un estímulo intelectual y físico de carácter leve pero real. El consumo excesivo de tales productos puede producir irritabilidad o insomnio.
El tabaco yel alcohol si se abusa de ellos, se comportan como drogas.
Por descontado, los medicamentos contra la angustia (los ansiolíticos) y contra el insomnio (los somníferos) permiten relajarse o dormir.Pero si se usan de modo inadecuado y en dosis excesivas, se convierten en drogas que producen embriaguez, excitación y agresividad. En caso de sobredosis, pueden tener consecuencias graves (coma,muerte).
Los antidepresivos, las anfetaminas y, por supuesto, los estupefacientes como la morfina, o la metadona también pueden resultar peligrosos. Los disolventes desprenden vapores tóxicos que,aspirados por el usuario, le producen embriaguez y le hacen perder el contacto con la realidad. También provocan vómitos y vértigo. A medio plazo pueden afectar al cerebro, al hígado y a los riñones. Pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS