Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una droga es una sustancia química o natural que de alguna forma afecta tu sistema nervioso o alguna función corporal. Normalmente las drogas te hacen sentir muy bien o muy mal, también alentan oaceleran algunos de tus sentidos.
La narco dependencia es cuando tu cuerpo deja de funcionar normalmente por la falta de alguna droga. La droga de alguna forma se vuelve parte de tu sistema y el cuerpoya no funciona correctamente sin ella. Tu cuerpo necesita los químicos de la droga.
Psicológicamente la droga afecta tus emociones por completo, casi siempre al consumir una droga lo haces por qué noquieres sentir lo que estas sintiendo y la droga modifica ese sentimiento. Hay drogas que te hacen muy feliz y relajado y luego hay otras que hacen todo lo contrario, hay de todo tipo. Cuandoingieres una droga, el efecto cambia tu sentimiento a, digamos, feliz, el efecto te encanta, pero cuando el efecto pasa te deprimes y lo único que te puede quitar la depresión es volver a ingerir la droga yahí empieza la dependencia a la droga.
Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas.
Entre las principales drogasestimulantes están la: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumentodel pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.
Las sustancias depresivas, como los barbitúricos, las benzodiazepinas, el alcohol y las methaqualona, provocan dificultad al hablar,desorientación, tambaleo al caminar y embriaguez.
Los narcóticos son utilizados en la medicina, entre ellos están el opio, la morfina, la codeína, la heroína, la metadona y otros más y entre susefectos, están la euforia, el mareo, la disminución del ritmo respiratorio y las náuseas.
Los alucinógenos son sustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y...
tracking img