Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Las dificultades y presiones del mundo de hoy hacen que los jóvenes, en muchos casos, traten de evadir la realidad; esto no es del todo negativo ni malo de vez en cuando, es posibleque sea hasta una buena terapia anti estrés cuando se hace de manera consciente. La cosa está en que hay formas saludables de hacer esto a través del deporte, los hobbies, la literatura, una huída defin de semana, el arte y un sinfín de actividades.

Lamentablemente y como todos sabemos, una de las formas más socorridas por muchos jóvenes para evadir esta realidad, hoy en día, son las drogas yasí, poco a poco se van adentrando y perdiendo en otro mundo, en una realidad alterna y ficticia de la que, cuando se dan cuenta, ya no hay retorno.

Una de las frases más socorridas de las campañasanti drogas hoy en día es: “Las drogas destruyen”, lo que pocos saben es cómo se lleva a cabo esta destrucción dentro de nuestro cuerpo y en qué forma actúan las drogas en el organismo, y esexactamente lo que vamos a ver a continuación.
Se considera como droga a cualquier sustancia que, introducida en el organismo vivo, modifica o altera alguna de sus funciones.

Existe una gran variedad desustancias que pueden alterar el funcionamiento del organismo; ya sea para normalizar una función y acelerar, inhibir o retrasar una respuesta.

• DROGA ESTIMULANTE: Acelera la actividad neurológicaen forma momentánea, exagerando la naturaleza de los estímulos. Pasado su efecto provoca depresión neurológica.

• DROGA DEPRESORA: Disminuye la actividad mental. Provoca nerviosismo e irritaciónpasado su efecto

Uno de los descubrimientos más importantes de los años ochenta en cuestión de drogas, se refiere al daño irreversible que el hashis y la mariguana provocan a las neuronas alincrustarse en su membrana las partículas canabinoides inhaladas. Estas moléculas son demasiado grandes y no son solubles en agua, por lo que no son eliminadas por el sudor o la orina y se alojan en las...
tracking img