Drogas

Páginas: 28 (6894 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014

INTRODUCCIÓN

Este trabajo será realizado en función a un tema que seleccionado, es un tema de interés social, que afecta a todos, jóvenes, ancianos, adultos y niños. Pero básicamente para poder comprender la decisión de otras personas la influencia de su conducta en la sociedad, nuestra sociedad.
Generalmente al referirse a las drogas, lo ven como algo que no deberían ni nombrar, ya quesus familia y amigos se han encargado de identificar a las drogas como "destructivas", esta es la principal razón de la investigación, para poder llegar a comprender este tema que forma parte tan fundamental en la actualidad.
Nuestra sociedad actual se enfrenta a un peligroso problema: el abuso de las drogas. Este problema se observa sobre todo en niños y jóvenes, independientemente de la religión,posición social o sexo. Los jóvenes e ignorantes que utilizan modelos a seguir que no son los adecuados y podrían llevarlos ante las drogas y la destrucción por las mismas.
También un aspecto importante podría ser en que los modelos a seguir así como grandes deportistas o tal vez grandes escritores, cantantes o artistas usan drogas, y lo peor es que en algunos casos mueren por causa de ello,dejado un gran vacío en la historia.










JUSTIFICACION

El presente trabajo tiene la intención de informar a los jóvenes sobre el peligro que corren al consumir drogas. Que no lleva a nada bueno, sino a la autodestrucción. Que sus problemas, en vez de solucionarse (como muchos piensan), empeoraran, ofreciendo un escape temporal e imaginario de la realidad.
Otra razón por la cualhemos decidido investigar sobre la droga y las consecuencias que tienen los jóvenes es por complementar parte de nuestra educación superior y para tener un mejor conocimiento sobre un problema que ataca nuestra sociedad.
Joven amigo: entérate del contenido y mira la manera de defenderte para no caer en la tentación de adquirir un mal hábito que hará sufrir a tus seres queridos y tarde o tempranoacabará con tu vida tan preciosa y promisoria.












ANTECEDENTES

El consumo de las drogas es tan antiguo como la humanidad y siempre han existido drogas asociadas a la cultura en cada contexto histórico y social. Hoy en día, el incremento del consumo se relaciona con el actual modelo social, que promueve el individualismo, el consumismo, la competitividad, el énfasis en elplacer y la desigualdad socioeconómica, entre otras.
Las drogas como el tabaco y el alcohol se han integrado a la cotidianidad y forma parte de la vida de muchos jóvenes, están ligadas al tiempo de ocio, al baile, la música, los temas de conversación y los hábitos
De acuerdo a lo anteriormente expuesto, se puede decir que cada vez que un joven recurre a las drogas para disfrutar de la vida oenfrentarse a sus exigencias, está limitando la oportunidad de desarrollar sus propios recursos. El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos descontrolados en los que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo, muchas veces dejándose llevar por los amigos, vecinos, o por los problemas personales que lo agobian. El ambiente en que se mueve la personatambién es decisivo a la hora de consumir drogas. Existen ambientes en los que estas sustancias gozan de prestigio social, está bien visto tomarlas, se asocian al ocio y a la diversión, están de moda y, todo ello, facilita su consumo. La información que circula en estos ambientes suele estar sesgada de forma que se minimizan los riesgos y se exageran sus ventajas. Se conoce además, que determinadosambientes conflictivos o marginales repercuten directamente en el inicio del consumo de drogas.
Nuestros niños, niñas y jóvenes de los sectores populares vienen a la escuela cargados de experiencias frustrantes. Vivir en familias desintegradas, donde se presentan innumerables casos de atropello; la descarga continua de la televisión aunada a la imposibilidad de cumplir con las expectativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS