Drogas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Las Drogas

Las drogas este tema que escogimos porque creo que es muy interesante y a su vez que está afectando a la juventud de hoy, ya que casi todos los jóvenes que tienen algún problema u otromotivo acuden casi siempre a las drogas ya que según ellos al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas ,yo también voy adquirir más conocimiento y así poder expandir a otros individuosque lo que consumen o informarles lo daño que puede ser es decir lo que esto puede afectarle en sus estudios o trabajo . Uno de mis motivos es porque veo a muchos jóvenes y algunos hasta niñosmetidos en el mundo de las drogas, ya que algunos de ellos lo pueden hacer por falta del cariño en el hogar.

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación odepresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Además es una sustancia capaz de alterar elorganismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica y son sustanciasprohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.

También es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un grannumero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración y causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros Es una dependencia síquica, cuyo individuo sienteuna imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS