Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis

Desde el punto de vista económico, la legalización de las drogas, es decir la regularización de su producción y comercio, es la única vía para terminar con el narcotráfico en el país.

Lalegalización y reglamentación del consumo de drogas, de hecho no resuelve el problema del todo, pero si contribuye a la eliminación del narcotráfico lo cual aporta a la disminución del problema dela drogadicción, ya que si lo miramos desde un punto económico, los recursos que son destinados por el gobierno a la eliminación de las drogas pueden destinarse a planes de rehabilitación y prevenciónde la drogadicción los cuales arrojarían resultados mas favorables, o simplemente invertir en planes de salud social, educación y actividades que promuevan la cultura.

Por otro lado, aldesaparecer el narcotráfico, se eliminaría la fuente más importante de oferta de drogas ya que esta se encarga de por decirlo así, promocionar este producto en la parte de la población mas vulnerable queconstituyen niños y jóvenes.

Económicamente, el precio de todo producto aumenta al reducirse la oferta y aumentar la demanda, y por ello el narcotráfico es un negocio millonario ya que reportanutilidades increíblemente altas que alcanzan para corromper a funcionarios públicos y demás como se ha visto últimamente. El narcotráfico se ha convertido en una actividad que tiene su razón de ser en laprohibición ya que esto lo convierte en una actividad de alto riesgo que reclama para su legalización, ganancias suficientes.

La legalización tiene sentido económico. Si se impiden las gigantescasutilidades de las mafias, pues nos permitiría esto crear un impuesto sobre las drogas destinarlo a diferentes campos que necesitan de inversión y de esta manera nos permitiría ahorrar los costosexorbitantes de combatirlas sin éxito. Algunos expertos consideran que las pérdidas en la productividad y en la salud mental y física de la fuerza laboral, en los accidentes de trabajo, de tránsito,...
tracking img