Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGAS PSICATROPICAS

En el contexto de la fiscalización internacional de drogas, la expresión “sustancia sicotrópica” se aplica a una sustancia fiscalizada en virtud del Convenio sobre SustanciasSicotrópicas de 1971. En el Lexicon of Alcohol and Drug Terms, de la OMS, el termino “psicotrópica” se utiliza en un sentido muy general con el mismo significado que “psicótropa”, es decir, que afectaa la mente o a los procesos mentales.

En un sentido estricto, es droga psicotrópica todo agente químico con efectos primarios o significativos en el sistema nervioso central. Algunos autoresaplican el término a drogas que se utilizan principalmente en el tratamiento de trastornos mentales, es decir, sedantes ansiolíticos, antidepresivos, agentes antimaníacos y neurolépticos.

El términotambién se utiliza para calificar sustancias con un alto potencial de abuso debido a sus efectos en el carácter, en la conciencia, o en ambos: estimulantes, alucinógenos, opioides y sedantes/hipnóticos(incluido el alcohol).

LO QUE ENTENDI

El nombre de droga “psicotrópica” significa que es un elemento químico que daña o afecta los procesos normales de la mente asi como los del sistema nerviosocentral, y que en ocasiones o mejor dicho, con el uso exesivo y descontrolado, puede causar daños severos e irreversibles, tanto físicos como psicológicos. También se le conoce como droga a losproductos que causan efectos (principalmente negativos) en el carácter, en la conciencia o en ambos a la ves, tales como: los estimulantes, alucinógenos, sedantes, etc.

UTILISACION

OPIO: El consumo deopio (mascado o fumado) como estupefaciente ha sido tradicional en los países de Oriente.

PEYOTE: Estimulante

TAXAS: Alucinógeno

MARIHUANA: Estimulante

CELULAS AFECTADAS PRINCIPALMENTELas células principalmente afectadas al igual que los órganos son las del cerero, el sistema nervioso, los riñones, el hígado y los pulmones.

CECYTEZ

PLANTEL FRESNILLO

FRESNILLO, ZACATECAS...
tracking img