Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadicción.

La drogadicción es considerada, en muchos ámbitos, como algo negativo, pero solo para quienes no consumen drogas.
Estas causan distintos estados mentales, que producenplacer y relajo para quienes experimentan la sensación.
El hombre ha usado siempre las llamadas drogas psicotrópicas, desde hace millones de años para sobrevivir. Por ejemplo, las hojas de coca, quefueron y siguen siendo utilizadas debido a la altura en la cordillera, o las distintas sustancias usadas en las distintas culturas antiguas, para tener alucinaciones de tipo religioso.
La droga haestado siempre presente en la vida del hombre, y lo sigue estando, aunque no nos damos cuenta. El cigarro, el te, el café, el alcohol y muchas otras sustancias comunes en nuestra vida diaria nos hacenadictos a ellas, y muchas personas no pueden vivir sin un café por la mañana, o sus cigarrillos diarios.
En consecuencia, las drogas no deberían ser vistas tan negativamente, de cierta forma, todossomos drogadictos y ansiamos consumir nuestros vicios favoritos.
Las drogas deberían ser legalizadas, porque de esa forma, cada uno seria capaz de elegir si consumirla o no, además, se acabarían losproblemas sociales, el narcotráfico, y los problemas sociales que la lucha contra este ultimo conlleva.
Por otro lado, el gobierno tendría el control de su distribución y consumo, y al ser legal, no serestringirían las libertades personales de cada persona.

En un país desarrollado como lo es Holanda las drogas están legalizadas y creemos que es la política de gobierno más honesta que puedadarse en una situación que se vive n el mundo como lo es la drogadicción ya que es el único modo de acabar con la criminalidad que se relaciona con las drogas la mayoría de las veces. La sociedad nofunciona con represión e hipocresía, si con un gobierno lo suficientemente inteligente como para dar en el clavo y evitar tragedias que no merecen la gente decente de cada pueblo.
La legalización de...
tracking img