Drogas

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Prevención:

Para poder lograr una buena prevención en cuanto a las drogas depresoras del Sistema nervioso Central, lo primero que hay que hacer es estar informado bien en el tema; Sabiendo que esuna droga depresora, cuales son las drogas depresoras, cuales son los efectos a largo y a corto plazo, etc. Ese tipo de información se puede conseguir en diferentes lugares como en Internet, libros,enciclopedias, etc.
Para prevenir su consumo una vez que se logró superar la droga adicción siga exactamente las indicaciones de su médico y evite tomar medicamentos no recetados. No obstante, lascausas biológicas, psicológicas y sociales que llevan a la adicción son difíciles de evitar. Si siente que necesita la sustancia por más tiempo del recetado, consulte a su médico inmediatamente.Prevención hacia la comunidad:

El servicio médico, a cargo del Dr. Edgar Monroy Ordoñez, aunado a sus colaboradores, Dr. Juan Arias, Dr. Gerardo Rodríguez y Psic. Rocío Muriel, preocupados por eldesarrollo integral de la comunidad estudiantil, y en concordancia con la misión 2015, crean "PAS (Prevención, Asesoría y Salud)", un proyecto dirigido a promover dichas actividades dentro del Campus.Objetivo: Ofrecer al alumno un servicio informativo y de apoyo en las áreas de desarrollo humano, prevención y salud emocional y física, contribuyendo así, a un mejor desempeño escolar, social yprofesional.
Misión: Ser un medio confiable, al que el alumno identifique, acuda y participe activamente para recibir asesoría oportuna y profesional, en temas relacionados con prevención, salud integral yrendimiento escolar, promoviendo la excelencia académica y fomentando la cultura humanística. Siendo un espacio de desarrollo personal en sus actividades como grupo estudiantil.
Integración del planpara becarios y grupo estudiantil: Mientras el Proyecto "PAS" esté activo, se integrará un grupo estudiantil con la finalidad de que los alumnos expresen y desarrollen ideas en conjunto con el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS