drogas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015

Drogas ilegales:

Introducción:
El consumo ilegal de drogas no es un invento de esta generación, existe desde hace siglos.
La novedad de nuestros días es la gran variedad de productos quepueden obtenerse y el número creciente de consumidores.
Por mucho tiempo se pensó que el abuso de drogas estaba en relación con la pobreza del medio familiar. Hoy en día sabemos que cualquier personapuede caer en este vicio. El abuso de drogas no es un problema de fácil solución, y el solo hecho de la gran cantidad de productos que pueden adquirirse y el gran número de personas que los consumen,complica más todavía.
El objetivo de este trabajo es conocer los tipos de drogas que existen, el daño que causan, la adicción que producen y como poder prevenir el consumo entre los jóvenes o lasformas de rehabilitación en caso de que el flagelo halla atacado.












Éxtasis: (droga del amor, droga de la paz, banana Split) 
Esta droga se diseño, cuyo principio activo es lametil-dioximetanfetamina. La mayoría de las tabletas contienen una mezcla de anfetaminas, alucinógenos y otros sustitutos.
Puede fumarse, aspirarse e inyectarse, pero el uso más común es la ingestión dela píldora.
Este estimulante tiende a inhibir miedos y temores, lo que provoca es placer, sentimiento de bienestar, a veces euforia y una disposición de interactuar con otros, también elimina elcansancio.
Sus efectos negativos son taquicardia temblor, alucinaciones visuales, movimientos convulsivos de mandíbula y nauseas. La más severa reacción es la hipertermia (temperatura alta).
Se sabeque actúa sobre dos importante neurotransmisores cerebrales, la serotonina y la dopamina. La primera se asocia a los sentimientos de bienestar y placer, la segunda actúa suprimiendo el dolor. Ambasparticipan en la regulación de la temperatura corporal, y este balance se rompe con la acción del éxtasis, el cerebro ignora el hecho que el cuerpo se está sobrecalentando.
El consumo habitual puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS